El incendio de un garaje obliga al desalojo de 300 vecinos en Mislata

Vehículos en el garaje tras el incendio./Policía Nacional
Vehículos en el garaje tras el incendio. / Policía Nacional

Las llamas arrasan cuatro vehículos, provocan la caída de cascotes y afectan al suministro de luz y agua

JUAN ANTONIO MARRAHÍ ValenciaA. TALAVERA Alzira

Noche de miedo, tensión, incertidumbre y muchos destrozos para toda una comunidad de vecinos. Un aparatoso incendio obligó ayer de madrugada a desalojar a todos los residentes de una finca de Mislata. Además, el fuego afectó a la red de suministros básicos del edificio, en concreto, a la luz y al agua.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el siniestro se declaró poco antes de las tres de la madrugada, en una finca de nueve alturas que está situada en el número 7 de la avenida Carlos Marx de la localidad de l'Horta. Hasta el lugar se desplazaron doce bomberos procedentes de los parques de Torrent y Paterna, además del oficial de guardia. Colaboraron también miembros del Servicio Municipal de Bomberos de Valencia, agentes de la Policía Local y efectivos de la Policía Nacional.

La enorme humareda que se formó obligó a desalojar a todos los vecinos del inmueble, casi 300 según fuentes municipales, para evitar intoxicaciones por inhalación de humo. Y es que la humareda que partía del subsuelo se abrió paso por todas las canalizaciones y respiraderos hasta convertir el edificio en un verdadero infierno.

Al quedar a la intemperie en plena madrugada el Ayuntamiento de Mislata habilitó el pabellón deportivo El Quint por si alguna de las familias evacuadas decidía pasar allí la noche. En suma, el desalojo afectó a tres bloques de ocho plantas. Pero finalmente el espacio deportivo no fue ocupado. Según informaron fuentes del consistorio, las tareas de extinción fueron rápidas y, al cabo de una hora, se autorizó el regreso a las viviendas de los desalojados. Algunos optaron por marcharse a las casas de familiares o conocidos.

Daños y desprendimientos

Las llamas destruyeron tres coches y una moto en la zona de aparcamiento, pero según los bomberos el número de vehículos afectados por el calor y el humo podría ser mayor. También se registraron daños en la red de suministro de electricidad y agua. Toda la finca acabó afectada por el humo. Además, hubo desprendimientos del forjado y cayeron cascotes sobre vehículos.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Sobre las ocho de la mañana, los bomberos regresaron al garaje afectado para ventilar humo y facilitar así el trabajo de los agentes de Policía Científica. Técnicos municipales acudieron también a valorar los daños. En Valencia, la Policía Local ha detenido a un hombre de 52 años como sospechoso de prender fuego en varios contenedores situados en calles del barrio de Ruzafa. Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) y de la Primera Unidad de Distrito siguieron al hombre hasta interceptarlo en la calle Centelles de la ciudad, según informaron fuentes del cuerpo policial.

Temas

Mislata