Un incendio arrasa el antiguo molino de Martinet de Paterna

Espectacular imagen del incendio en Paterna. /Bombers Consorci VLC
Espectacular imagen del incendio en Paterna. / Bombers Consorci VLC

Las llamas habían adquirido grandes dimensiones y habían formado una densa columna de humo negro

C.P.B.

Un incendio destruía, al cierre de esta edición, el antiguo molino de Martinet de Paterna, catalogado como un bien de relevancia local. Las llamas habían adquirido grandes dimensiones y habían formado una densa columna de humo negro que se podía divisar desde Paterna y los pueblos próximos de l'Horta.

Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, las llamas se declararon poco después de las siete de la tarde, en la zona del barrio de Santa Rita donde se ubica esta instalación histórica del municipio de l'Horta. Hasta el lugar se desplazaron numerosas dotaciones de bomberos, así como agentes de la Policía Local de Paterna y de la Policía Nacional. Según indicaron desde Bomberos, al lugar se desplazaron casi una veintena de bomberos procedentes de los parques de Paterna, Burjassot y Torrent, además del oficial de guardia.

El aviso del fuego lo ha dado un particular y, según fuentes del Ayuntamiento de Paterna, el incendio afecta a un bien de relevancia local. Al cierre de esta edición, estaba todavía fuera de control y ardía una gran cantidad de madera en el interior de la estructura. No obstante, no se había registrado ninguna víctima ni parecía haber riesgo para los vecinos de los alrededores.

Temas

Paterna