Dos menores atendidas por un incendio en una vivienda en Portsaplaya
Los servicios sanitarios han atendido en el lugar por inhalación leve de humo a cuatro personas, entre ellas dos niñas de 8 y 14 años, y un bombero fuera de servicio ha sido trasladado al hospital por una luxación en el hombro
S. V.
Valencia
Miércoles, 6 de agosto 2025, 19:28
Un pavoroso incendio ha sorprendido a los vecinos de la urbanización de Portsaplaya de Alboraia este miércoles. Pese a la espectacularidad de las llamas, no ha habido que lamentar intoxicados graves. Las cuatro personas atendidas por inhalación leve de humo, entre ellas dos niñas menores de edad -de ocho y 14 años- no han requerido ser trasladadas a ningún centro sanitario.
El único que ha tenido que ser evacuado al Hospital Clínico ha sido un bombero de 51 años, que se encontraba franco de servicio, quien ha sufrido una luxación en el hombro al acudir a ayudar tras ver el incendio.
Las llamas han arrasado una vivienda de la calle Galotxa a media tarde y ninguna de las personas atendidas por los servicios sanitarios por inhalación de humo ha requerido ser trasladada al hospital.
El Consorcio Provincial de bomberos de Valencia ha desplazado de urgencia hasta la urbanización a un total de cuatro dotaciones provenientes de los parques de Moncada y Paterna, dos sargentos y un oficial, a los que cabe añadir los refuerzos enviados por el cuerpo de bomberos municipal del Ayuntamiento de Valencia.
Las llamas, la densa nube de humo y la zona en la que se ha producido, muy cerca de la playa y de una zona comercial, ha hecho que muchos curiosos se acercaran a la zona para ver qué ocurría. Una enfermera del SAMU fuera de servicio ha dado la alerta y ha realizado la primera asistencia en el lugar.
Hasta el lugar se han movilizado una ambulancia del SAMU, como medida preventiva en este tipo de incendios en viviendas, así como una unidad SVA de enfermería y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Los servicios médicos han atendido a dos niñas de ocho y catorce años, y a dos adultos, un hombre de 43 y una mujer de 46, todos ellos por inhalación leve de humo. Y un bombero fuera de servicio ha sido atendido por luxación en el hombro y ha sido trasladado por el SVB al Hospital Clínico.
A las ocho de la tarde el incendio ya se había dado por controlado y los bomberos del Consorcio Provincial estaban terminando de revisar el inmueble afectado y ventilando el edificio.
Fuentes del Consorcio provincial han informado que el incendio de Alboraia, declarado en un piso de la primera planta de un edificio con 30 viviendas, ya se ha extinguido. La escalera del bloque de apartamentos se ha visto afectada por el humo y las altas temperaturas y los vecinos han sido confinados en sus pisos. Los bomberos han confirmado que no había otros inmuebles afectados en las plantas superiores y ya se ha restablecido la normalidad.