
Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Valencia
Lunes, 12 de mayo 2025, 13:45
Varias dotaciones de bomberos se desplazaron con urgencia al puerto de Valencia al declararse un conato de incendio en un catamarán de 18 metros de eslora en el pantalán central de la Marina Sur, según un aviso recibido en el teléfono de emergencias 112.
El capitán y el dueño de la embarcación 'Faye Dolphin' se encontraban a bordo cuando se produjo el suceso, pero no sufrieron ningún daño. Arrojaron agua con una manguera sobre las baterías y llamaron al 112 porque no dejaba de salir humo.
Al lugar también acudió una patrulla de la Policía Portuaria, que colaboró con los bomberos. El conato de incendio se registró minutos antes de las 13 horas en las baterías de la embarcación.
Los bomberos, que tardaron muy pocos minutos en llegar a la Marina Sur, controlaron la situación con rapidez tras extraer las baterías y enfriarlas, según informaron fuentes policiales. El catamarán se encuentra amarrado justo delante del Edificio del Reloj. Una empresa de gestión de residuos se hizo cargo de las baterías quemadas. Como precaución movieron varias embarcaciones que estaban muy cerca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.