El exmarido de la alcaldesa de Almassora recibió una paliza y estaba vivo cuando lo tiraron al contenedor
El hombre de 45 años, que dirigía una empresa de servicios informáticos, murió al ser prensado por la maquinaria del camión | La Policía investiga si fue agredido por un ajuste de cuentas relacionado con un asunto turbio
J. Martínez
Valencia
Martes, 21 de octubre 2025
El hombre que murió tras ser prensado por la maquinaria de un camión de basura en Castellón, Vicente Domínguez, empresario y exmarido de la actual alcaldesa de Almassora y diputada provincial de PP, estaba vivo cuando fue arrojado al contenedor de basura en la madrugada del pasado domingo tras recibir una paliza, según se desprenden de las primeras investigaciones.
La Policía sospecha que la víctima, que dirigía una empresa de gestión y servicios informáticos, fue agredida por un ajuste de cuentas relacionado con un asunto turbio. Tras los golpes que recibió, el hombre quedó inconsciente y el autor o los autores de la paliza lo arrojaron a un contenedor de basura situado a la altura del número 7 de la calle Pérez Galdós de la ciudad de Castellón.
Cuando uno de los operarios del servicio de recogida de residuos vio lo que parecía una extremidad dentro del camión de basura, avisó de inmediato al conductor del vehículo para que detuviera el sistema de prensado, pero ya era demasiado tarde.
La víctima todavía tenía un hilo de vida y respiraba con mucha dificultad, por lo que llamaron a la Policía y al teléfono de emergencias 112 para que acudieran con urgencia los bomberos y una ambulancia. Eran las cinco de la madrugada del domingo. Pocos minutos después, la calle Pérez Galdós se llenó de vehículos de la Policía Local, Policía Nacional y de los bomberos, lo que obligó a cortar el tráfico.
Una vez que el cuerpo fue rescatado por los bomberos, que tuvieron que meterse dentro del camión para liberarlo de la máquina de prensado, un sanitario del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) certificó el fallecimiento del hombre de 45 años. Los agentes de la Policía Científica y el forense de guardia examinaron el cadáver y apreciaron lesiones compatibles con puñetazos o golpes propinados con un objeto contundente.
Los policías que han asumido la investigación del caso han centrado las primeras pesquisas en el círculo de amistades de la víctima para tratar de averiguar si tenía enemigos o había recibido amenazas. También están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de varios establecimientos comerciales de la zona.
La víctima estaba vestida cuando fue arrojada al contenedor, por lo que su ropa ha sido ya examinada de forma minuciosa para buscar posibles restos biológicos del agresor o los agresores. El depósito de basura también fue trasladado a unas dependencias policiales para inspeccionarlo una segunda vez.
Los investigadores buscan a posibles testigos que vieron a algún sospechoso en la zona de la plaza de toros de Castellón, ya que el contenedor donde arrojaron a la víctima se encontraba muy cerca del recinto taurino.
La Policía cree que la agresión al empresario se produjo en una vivienda cercana y que el cuerpo fue trasladado a la calle Pérez Galdós, lo que explicaría que ningún vecino escuchara gritos en la madrugada del domingo.
Los investigadores han logrado identificar a dos hombres que estuvieron con Domínguez en la madrugada del domingo, y han tomado declaración a los dos testigos para reconstruir las últimas horas de vida de la víctima.
Muchos de los vecinos de la calle Pérez Galdós se enteraron del trágico suceso por los medios de comunicación. «Esta zona es muy tranquilla. La calle está oscura por las noches. Las ramas de los árboles tapan las farolas, y a esas horas (a las cinco de la madrugada del sábado al domingo) no creo que hubiera nadie por la calle», afirma una vecina.
«El sábado por la noche había mucha fiesta en el parque Ribalta por la actuación de Pitingo, pero a partir de la una de la madrugada ya se veía menos gente en la calle», añade la joven.
La muerte violenta del exmarido de la alcaldesa de Almassora ha causado una gran conmoción en esta localidad castellonense con cerca de 28.000 habitantes. La víctima era padre de una niña de cinco años, hija también de la diputada provincial del PP.
En actualización
Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es