Un hombre muere en el hospital días después de recibir una paliza en Paterna
El móvil de la agresión podría estar relacionado con un asunto de drogas | La víctima tiene antecedentes delictivos y fue hallada con graves lesiones en la calle cerca de un 'narcopiso'
Javier Martínez / Ignacio Cabanes
Valencia
Sábado, 5 de julio 2025, 16:21
Un toxicómano de 42 años de edad ha fallecido esta pasada madrugada en el Hospital Arnau de Vilanova días después de las lesiones que sufrió al recibir una paliza. El hombre fue hallado en el suelo en una calle cercana al edificio que alberga los juzgados en la localidad de Paterna, y presentaba lesiones compatibles con golpes, aunque no son recientes.
Según las primeras investigaciones policiales, el móvil de la agresión podría estar relacionado con un asunto de drogas. La víctima residía en el barrio conflictivo de La Coma y tiene numerosos antecedentes policiales. Un vecino llamó al teléfono de emergencias 112 para alertar de que una persona estaba en el suelo en plena calle cerca de una vivienda donde venden drogas. Eran las cuatro de la madrugada del sábado.
Tras recibir el aviso de una posible agresión, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Paterna se desplazaron con urgencia al lugar para prestar auxilio a la víctima. También acudió un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).
Cuando la ambulancia llegó a la calle San Sebastián del barrio de Santa Rita, el hombre tenía un hilo de vida. Estaba inconsciente en el suelo y presentaba lesiones, aunque no parecían recientes. Los sanitarios lograron estabilizarlo y lo trasladaron en una ambulancia al Hospital Arnau de Vilanova, pero falleció pese a los esfuerzos médicos.
Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el médico del SAMU certificó el fallecimiento de la víctima después de practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito.
La Policía busca testigos
El hombre fallecido presentaba traumatismos compatibles con puñetazos o golpes propinados con un objeto contundente, pero sufrió las lesiones hace varios días, según las investigaciones policiales. Los sanitarios que atendieron a la víctima también determinaron que los hematomas que tenía en la cara y otras partes del cuerpo no eran signos recientes de violencia.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde realizarán la correspondiente autopsia. Un equipo de Policía Judicial de la comisaría de la Policía Nacional de Paterna se hizo cargo de las primeras investigaciones. Los agentes realizaron una minuciosa inspección en el lugar donde hallaron a la víctima, buscan testigos de la agresión y revisan grabaciones de cámaras de vigilancia para tratar de esclarecer los hechos. Horas después, el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia asumió la investigación del caso. La víctima consumía drogas de forma habitual.
En actualización
Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.