Muere un hombre de 72 años en la playa de Canet d'en Berenguer
La víctima ha empezado a sentirse indispuesta cuando estaba en el agua, le han ayudado a salir y ha sufrido una parada cardiaca cuando se encontraba en la arena
Un hombre de 72 años ha fallecido este sábado en la playa Racó de Mar, en Canet d'en Berenguer, tras sufrir una parada cardiaca cuando se encontraba en la arena. La víctima ya ha empezado a sentirse indispuesta mientras permanecía en el agua, por lo que varias personas le han ayudado a salir hasta la orilla, donde ha sufrido el ataque.
Tal y como explican fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los hechos han ocurrido sobre las 8.15 horas de la mañana, y los sanitarios de una unidad SVB ha realizado la primera asistencia con la reanimación cardiopulmonar básica. Con posterioridad, el equipo médico del SAMU ha continuado con técnicas avanzadas, pero no ha habido respuesta. La autopsia confirmará las causas de la parada cardiaca.
Según explican fuentes presenciales, los trabajos de reanimación se han prolongado durante media hora, y el hombre había acudido a la playa acompañado de un familiar.
A esta muerte en zonas de baño se suman los fallecimientos de otras seis personas por ahogamiento en la Comunitat en lo que va de semana. Este viernes, otro hombre de 77 años murió ahogado en la playa de Cullera.
Desde la Conselleria de Sanidad se recuerda que en su página web se pueden consultar recomendaciones y consejos para prevenir ahogamientos durante la temporada estival. También incluye recomendaciones ante episodios de altas temperaturas como el actual.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.