Un hombre de 77 años asesta dos hachazos en la cabeza a su hijo en Utiel

Un hombre de 77 años asesta dos hachazos en la cabeza a su hijo en Utiel

La Guardia Civil detuvo al agresor, que fue hospitalizado en una unidad de psiquiatría, y la víctima no sufrió heridas graves

JAVIER MARTÍNEZ

Un hombre de 77 años asestó dos hachazos a su hijo en la cabeza tras una discusión en el domicilio de la víctima en la pedanía de Las Cuevas en el municipio valenciano de Utiel. Los violentos hechos tuvieron lugar sobre las diez de la mañana de ayer y el agresor fue detenido poco después por una patrulla de la Guardia Civil.

La madre de la víctima y mujer del autor de los hachazos llamó al 112 tras escuchar los gritos de su hijo. Pocos minutos después, una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de Utiel llegaron al lugar donde el hombre había intentado matar a su hijo, concretamente una vivienda de la calle Utiel.

Tras la agresión, el anciano quería arrojarse desde el balcón de su casa para suicidarse, pero dos agentes de la Guardia Civil lo impidieron al detener al hombre y confiscarle el hacha. También se desplazó a Las Cuevas un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para asistir al herido y trasladarlo al Hospital General de Valencia.

La víctima sufrió dos cortes en la cabeza que necesitaron puntos de sutura en el hospital, pero las heridas no son profundas y recibió el alta médica. Su padre fue ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital General de Valencia. El suceso causó una gran conmoción en esta pedanía donde residen unos 600 vecinos.