Herido de gravedad en los bous al carrer de Nules

Acto taurino durante las fiestas de San Bartolomé, en una imagen de archivo./Ayuntamiento de Nules
Acto taurino durante las fiestas de San Bartolomé, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento de Nules

Fue en la jornada inagural de las fiestas en honor a San Bartomeu

J.A.M.

Un recortador y aficionado a los bous al carrer fue herido de gravedad y hospitalizado el pasado domingo, tras sufrir una cornada en la ingle en las fiestas de la localidad castellonense de Nules. Actualmente, sigue recuperándose en el Hospital de La Plana.

El 'rodaor', Ricardo Puchol, conocido como 'Pucholet', de unos 30 años de edad, recibió una astada en el escroto durante la jornada inaugural de las fiestas en honor a San Bartolomé. Puchol fue alcanzado durante el primer toro de la tarde, en el momento en el que iba a entrar al cadafal con el fin de refugiarse del animal. El joven llegó a la zona de barreras de protección, pero el asta del toro se coló entre los barrotes y le causó una herida de unos 20 centímetros de profundidad.

El recortador fue atendido de inmediato por algunos aficionados, los servicios de Cruz Roja y el médico del festejo. Seguidamente, fue trasladado hasta el Hospital de La Plana, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.

Asimismo, el alcalde de Nules, David García, confirmó ayer que el herido sigue hospitalizado y recuperándose de la herida.

Más información de bous al carrer