Herido el conductor de un camión al volcar en la A-7 a la altura de Rotglà i Corberà

Vuelvo del camión en la A-7./C. P. de Bomberos de Valencia
Vuelvo del camión en la A-7. / C. P. de Bomberos de Valencia

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 10 de la mañana

Juan Antonio Marrahí
JUAN ANTONIO MARRAHÍValencia

El temporal que azota por tercer día consecutivo la Comunitat sigue dejando emergencias, la mayoría relacionada con accidentes de circulación como vuelcos y salidas de vía a causa del asfalto mojado.

Una de las últimas complicaciones se ha producido sobre las 10 horas en el kilómetro 395 de la A-7 a su paso por Rotglà i Corbera. El vuelco de un camión ha acabado con el conductor herido y la carretera cortada en sentido hacia Albacete, según el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Consorcio Provincial de Valencia procedentes de los parques de Alzira y Xátiva. A su llegada, el conductor ya había salido de la cabina. El siniestro ha causado cinco kilómetros de retención y ha obligado a desviar el tráfico por la CV-560 y la CV-41 hasta enlazar de nuevo con la A-7 a partir del kilómetro 395.

Además, los desprendimientos de rocas han obligado a cortar la CV-580 a su paso por Dos Aguas en un tramo de siete kilómetros. Las fuertes precipitaciones también han obligado a interrumpir el tráfico en la N-332 en Torrevieja a causa de una inundación. También ha habido problemas en la carretera CV-870 a su paso por Orihuela y en la CV-905, según Tráfico.

En Valencia, se ha desprendido parte de la lona del estadio del Levante UD. Desde las ocho de la mañana, los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos han atendido casi 40 emergencias relacionadas con la lluvia, como salidas de vías, carteles y paneles colgando, saneamientos de fachadas o caídas de árboles.