Hallan el cadáver de un hombre en el hueco de un ascensor del Hospital de La Paz de Madrid

Fachada del Hospital de La Paz./EFE
Fachada del Hospital de La Paz. / EFE

El cuerpo llevaba más de un día en este emplazamiento y la Policía ha abierto una investigación

EUROPA PRESSMadrid

La Policía Nacional trata de identificar la filiación del cadáver del hombre de entre 50 y 60 años hallado este martes en el foso de un ascensor en el Hospital de La Paz y continúa la investigación para esclarecer las causas de las muerte.

Fuentes policiales han señalado a Europa Press que el hombre no portaba DNI ni otra documentación identificativa. Todo indica que llevaba un par de días muerto y se le practicará previsiblemente mañana la pertinente autopsia al cadáver, que a raíz de la caída presenta politraumatismo. Personal de mantenimiento y de seguridad del centro han realizado el hallazgo del cuerpo ante el fuerte hedor que desprendía la zona. El cadáver estaba en posición de decúbito supino y llevaba más de un día en el hueco del elevador.

El hospital ha explicado en un comunicado que sobre las 9 horas de este martes se ha localizado el cadáver en el foso de uno de los ascensores y que la revisión del aparato se llevó a cabo por el aviso en la noche del lunes de un ruido, por lo que se procedió a su parada. Por eso, esta mañana se comprobó el estado de la cabina y cuando se procedió a analizar el foso del ascensor fue cuando se descubrió el cadáver, momento en el que se procede a avisar «de forma inmediata» a la Policía Nacional.

El ascensor funcionaba «perfectamente»

No obstante, fuentes conocedoras de la investigación indican a Europa Press que el hombre, que en principio no es trabajador del centro y llevaba ropa de calle. También aseguran que el cuerpo, frente a lo que se había barajado en un principio, no portaba ninguna nota manuscrita. Además, confirman que el ascensor funcionaba «perfectamente» y el aparato, en un primer análisis, no estaba forzado.

Por tanto, las mismas fuentes apuntan a que, desde la prudencia, la hipótesis principal es que pudiera tratarse de un suicidio o de un accidente, si bien todas las líneas de investigación permanecen abiertas.

De hecho, el caso ha pasado del Grupo de Homicidios a los agentes de la Comisaría de Fuencarral. Ello indica, según las mismas fuentes, que no se han hallado señales evidentes de muerte violenta, aunque inciden en que todas las hipótesis siguen abiertas.

Fotos

Vídeos