La Guardia Civil realizará nuevos rastreos en busca de Marta Calvo
Sucesos ·
El sospechoso no ha variado su versión de que lanzó los restos a la basura, lo que podría llevar las pesquisas hasta una planta de CuencaA pesar del costosísimo trabajo en el vertedero de Dos Aguas que la semana pasada llegó a su final, la Guardia Civil no tira la toalla en la esperanza de localizar los restos de Marta Calvo. Fuentes de la Benemérita confirmaron ayer, a consultas de este diario, que habrán nuevos rastreos en busca del cuerpo de la joven de 25 años desaparecida desde el pasado 7 de noviembre tras citarse con un hombre en Manuel. Él era el narcotraficante Jorge Ignacio P. J., en prisión por el presunto homicidio y otro caso similar en Valencia.
La Benemérita no concreta, por el momento, cuál va a ser el escenario de esos nuevos trabajos policiales para no entorpecer la investigación, pero sí confirmó ayer que se van a llevar a cabo. Una de las posibilidades que ya apunto este diario podría marcar a partir de ahora las indagaciones y supondría seguir en la línea de la confesión del sospechoso: su versión de que descuartizó a la joven de 25 años y luego esparció sus restos por varios contenedores de basura.
Noticia Relacionada
El rastreo en Dos Aguas finaliza sin el hallazgo de restos de Marta Calvo
El presunto homicida declaró que troceó el cadáver para introducirlo en nueve bolsas y que las arrojó a varios contenedores. Tras esta horrenda confesión, los investigadores siguieron el itinerario de la basura e inspeccionaron las plantas de reciclaje de Guadassuar y Quart de Poblet.
El responsable de la primera se mostró «absolutamente convencido» de que los restos humanos no pasaron por la cinta transportadora, ya que no fueron detectados por los trabajadores. Pero el encargado de la segunda instalación tenía sus dudas. Ante estas declaraciones, los investigadores determinaron que tres de las bolsas con el cuerpo podrían haber llegado a Dos Aguas, donde se priorizó la búsqueda. Pero el resto del cuerpo podría encontrarse en un vertedero de Cuenca donde trasladan los residuos procedentes de Guadassuar y Alzira.
El mismo día en que finalizó la búsqueda de Dos Aguas, Oscar Fernández, letrado del sospechoso, confirmó que nada ha variado en su declaración. «Seguimos manteniendo la versión dada ante la Guardia Civil de Carcaixent en su declaración, a pesar no hallarse restos biológicos en el vertedero» valenciano, apuntó.
En todo este tiempo, la Guardia Civil no descarta que el relato del descuartizamiento y el reparto de restos por contenedores sea una absoluta farsa con intención de ocultar el cadáver y evitar así una autopsia que podría incriminarle aún más. Sin embargo, los agentes tampoco pueden dejar de peinar esta posibilidad, de ahí el enorme esfuerzo en tiempo y recursos empleado en Dos Aguas.
¿Qué piensa la familia de Marta? Ellos están convencidos de que el «criminal asesino» miente. Creen que sólo él conoce el verdadero paradero de Marta y estiman que si, la Guardia Civil no lo descubre por otros medios, seguirá callando la verdad.