Borrar
Urgente Aemet señala las zonas donde lloverá esta semana en la Comunitat
El coche accidentado con las ruedas traseras en el aire tras chocar contra la mediana. LP

Las cámaras de un Tesla graban un accidente en San Antonio de Benagéber y la fuga del conductor que lo provocó

La Guardia Civil de Tráfico identifica al hombre que huyó tras circular de forma temeraria con un Audi A4 por la CV-35 y provocar el vuelco de un coche

Javier Martínez

Valencia

Domingo, 6 de julio 2025

La Guardia Civil de Tráfico ha identificado al conductor de un Audi A4 de color negro que se dio a la fuga tras provocar el sábado un grave accidente en la autovía CV-35 a su paso por el término municipal de San Antonio de Benagéber.

El hombre que iba al volante de este coche se incorporó a la pista de Ademuz a gran velocidad, adelantó por la derecha a varios vehículos, cambió de carril de forma temeraria sin poner las luces intermitentes y obligó a otro conductor a frenar y realizar una maniobra evasiva, lo que hizo que perdiera el control de su coche y chocara contra la mediana.

Como ya informó LAS PROVINCIAS, el accidente tuvo lugar sobre las 12:10 horas del sábado en el punto kilométrico 14,500 en un tramo de tres carriles, y provocó retenciones durante una hora y media. El conductor del vehículo que chocó contra la mediana, un joven de 25 años de edad, resultó herido y fue trasladado al Hospital La Fe. Su coche dio varias vueltas de campana y quedó volcado en uno de los carriles de la autovía.

Varios automovilistas pararon de inmediato y bajaron de sus coches para prestar auxilio a la víctima, que sufrió varias contusiones. Sin embargo, el conductor del Audi A4 continuó la marcha en dirección a Ademuz sin socorrer al joven.

Tras recibir el aviso del vuelco de un vehículo en la calzada, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y otra de la Policía Local de San Antonio de Benagéber acudieron con urgencia al lugar. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó también dos ambulancias: un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otro de Soporte Vital Básico (SVB). Los sanitarios asistieron al joven y lo trasladaron al Hospital La Fe, donde quedó ingresado.

Mientras la víctima recibía atención médica, los primeros agentes que llegaron al lugar identificaron a varios testigos que habían visto el accidente y recordaban los números y letras de la matrícula del Audi A4. Los datos aportados por los automovilistas posibilitaron la rápida identificación del conductor que se había dado a la fuga.

Además, las cámaras de un vehículo Tesla grabaron el accidente y, momentos antes, la conducción temeraria del individuo que iba al volante del Audi. El propietario del automóvil americano contactó después con la Guardia Civil de Tráfico para facilitarle las imágenes.

Tras visionar las grabaciones, los investigadores confirmaron sus sospechas y la versión de los conductores que habían sido testigos del accidente. El joven herido circulaba de forma correcta y tuvo que frenar y realizar una maniobra evasiva cuando el Audi invadió parte de su carril. El accidente provocó tres kilómetros de retención en sentido Ademuz entre las 12:10 horas y las 13:30 horas del sábado. Tras la difusión de las imágenes grabadas por las cámaras del Tesla, el conductor del Audi acudió el domingo a una comisaría de la Policía en Valencia para entregarse.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las cámaras de un Tesla graban un accidente en San Antonio de Benagéber y la fuga del conductor que lo provocó