Buscan en los móviles de los detenidos de la Marina los vídeos de la violación

Buscan en los móviles de los detenidos de la Marina los vídeos de la violación
RC

Dentro del atestado, desde la Fiscalía de Menores se trata de dilucidar, entre otras cuestiones, si la agresión sexual se produjo en grupo

EFEAlicante

La Guardia Civil está analizando los móviles de tres de los cuatro menores investigados por la agresión sexual a una chica de 15 años ocurrida en julio de 2018 en una población de la comarca alicantina de la Marina Alta, según han confirmado hoy a Efe fuentes próximas al caso.

Esta diligencia se lleva a cabo ante la posibilidad de que la agresión sexual denunciada hubiera sido grabada en uno de los móviles de los menores.

La denuncia se interpuso el 1 de marzo y tres de los cuatro menores supuestamente implicados en estos hechos fueron detenidos y pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores este mes, mientras que el cuarto, ya identificado, se halla en Francia, al parecer desde hace tiempo.

Sobre este último, las mismas fuentes han explicado que se están realizando las gestiones pertinentes ante las autoridades de aquel país para que pueda comparecer ante la Fiscalía de Menores que investiga este caso.

Según las fuentes consultadas, los tres menores que están en la Comunitat Valenciana se encuentran bajo la custodia de sus padres con la obligación de presentarse ante la Fiscalía de Menores siempre que sean requeridos.

Dentro del atestado, desde la Fiscalía de Menores se trata de dilucidar, entre otras cuestiones, si la agresión sexual se produjo en grupo.

Los hechos sucedieron en julio de 2018, pero la denuncia no se interpuso hasta el pasado 1 de marzo. A este respecto, las citadas fuentes no han concretado por el momento el motivo por el cual se tardó tanto tiempo en presentarse la denuncia.

La investigación la lleva a cabo la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jávea, pero eso no quiere decir que el suceso se produjo en esa localidad alicantina, ya que el departamento de este Cuerpo abarca también otras poblaciones de la comarca de la Marina Alta, han precisado las mismas fuentes.

Ayer, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, indicó que los cuatro menores investigados por la agresión sexual a la chica de 15 años son compañeros de estudios de la víctima y que la Fiscalía ha adoptado las medidas de protección «habituales en estos casos».