La Guardia Civil alerta del bulo del niño que llora con una dirección en la mano

La Guardia Civil alerta del bulo del niño que llora con una dirección en la mano

El mensaje se acompaña con unas letras llamativas de 'Policía Nacional informa' y es falso

LAS PROVINCIAS

Las redes sociales sirven de rampa de lanzamiento y difusión para muchos bulos que circulan por internet sin que se verifique su autenticidad. La Policía Nacional y la Guardia Civil suelen informar cada cierto tiempo de la falsedad de ciertos anuncios que se hacen en nombre de cuerpos policiales o avisos anónimos que en unos casos buscan aprovechar para captar los datos de los usuarios que caen en la trampa y en otras circunstancias su objetivo es difundir mensajes falsos.

El último bulo que se ha difundido por la red es el siguiente: «Para los que salen por la noche, a los que salen de la universidad, trabajo, y a la salida de los colegios: Si encuentran a un niño que llora en la calle, con una dirección en la mano, y les dice que lo acompañen a esa dirección (aunque sea cercana), llamen o llévenlo a la Policía en lugar de a esa dirección. Es el nuevo método que están usando para el secuestro, robo y violaciones. Atención. Seamos sabios. Comparta esta información. Nunca se sabe si nos toca. Compartir no cuesta nada, solo unos segundos. ¡Gracias!».

El mensaje se acompaña con unas letras llamativas de 'Policía Nacional informa' y un sello corporativo de un cuerpo policial que no es el español. Con la etiqueta #StopBulos, la Guardia Civil ha alertado de la falsedad de este mensaje solicitando a los usuarios de redes sociales y aquellos que reenviaran esta falsa alerta de que hay que asegurarse de la veracidad del mismo antes de ayudar a su difusión.

Para asegurarse de su falsedad los agentes recomiendan copiar partes del mensaje y buscarlas en Google para percatarse de que es un mensaje masivo.