Perfil | Fernando Lumbreras, pionero en la defensa de los derechos LGTB

Perfil | Fernando Lumbreras, pionero en la defensa de los derechos LGTB
CRUDO PRODUCCIONES

Fernando Lumbreras fue uno de los primeros coordinadores del colectivo Lambda en Valencia

RD

Fernando Lumbreras fue uno de los primeros coordinadores del colectivo Lambda en Valencia y un pionero en la defensa de los derechos LGTB. Tras conocerse su muerte violenta, desde Lambda destacan que Lumbreras fue «visible en una época en la que era muy difícil serlo». «Queremos por encima de todo recordar y hacer honor al gran trabajo que Fernando hizo por los derechos LGTBI. Como hermano de lucha, siempre te tendremos en la memoria», continúa el texto.

En este reportaje audiovisual, realizado por un grupo de estudiantes del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia, Fernando Lumbreras, nacido en Melilla e hijo de legionario, recuerda su despertar a una sexualidad radicalmente perseguida en su juventud. Narra cómo, al entrar en una discoteca de ambiente homosexual junto a su novia, tuvo claro es ese mismo momento cuál era su verdadera orientación sexual: «Amparito, sujétame que aquí me pierdo», soltó al ver a dos hombres besándose.

Cuenta también Lumbreras cómo se ganó el respeto de su padre al hacerle comprender que nadie le haría agachar la cabeza.

El reportaje audiovisual ha sido realizado por CRUDO PRODUCCIONES:

Dirección: Alberto Quitana.

Producción: Sofía Campos y Mathilde Renaud.

Guion: Cristina Salvador y Alba Ramírez.

Rodaje: Cristina salvador, Alba Ramírez y Miguel Justicia.

Temas

Lgtbi
 

Fotos

Vídeos