Detenido un profesor de artes marciales acusado de violar a una compañera en Valencia
La víctima presentó el lunes una denuncia por agresión sexual con penetración | El hombre arrestado, cinturón negro de primer grado de jiu-jitsu, imparte clases en una academia y compite en España desde 2012
J. Martínez
Valencia
Miércoles, 2 de julio 2025, 11:45
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un profesor de artes marciales como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración a una compañera de trabajo. El experto luchador de 39 años de edad fue puesto en libertad pocas horas después tras prestar declaración en el juzgado de guardia y negar los hechos.
La violación fue denunciada el pasado lunes en un retén de la Policía Local de Valencia, pero se hizo cargo de la investigación la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Tras tomar declaración a la víctima, una joven de 26 años de edad, los agentes especializados en delitos sexuales detuvieron este miércoles al presunto violador.
Aunque no han trascendido datos de la denuncia, los investigadores de la UFAM atribuyen al profesor de artes marciales una agresión sexual con penetración, una forma agravada del delito que se castiga con una pena mayor de cárcel.
El deportista fue detenido a primera hora de la mañana de este miércoles tras ser citado en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, donde se encuentran las dependencias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer.
El detenido, que niega los hechos, y la denunciante trabajaron este fin de semana en un evento deportivo celebrado en Valencia, la World Cup BJJ 2025, donde compitieron 1.945 luchadores de 37 países en varias categorías.
El presunto agresor sexual es uno de los coordinadores del torneo de jiu-jitsu brasileño más importante y prestigioso del año a nivel internacional, mientras que la víctima realizó funciones de ayudante en la entrega de medallas y el pesaje de los deportistas, entre otras tareas.
Los hechos denunciados por la joven habrían tenido lugar en la habitación del hotel donde se alojaba. Según el entorno del luchador arrestado, este habría reconocido ante la Policía que mantuvo relaciones sexuales con su ayudante, pero consentidas por ella.
Horas después de declarar ante los agentes de la UFAM, el detenido fue puesto a disposición del juez de guardia, que decretó su libertad sin fianza ni orden de alejamiento, aunque con la obligatoriedad de comparecer si recibe una citación judicial.
El profesor de jiu-jitsu, cinturón negro de primer grado de este deporte de combate y defensa personal, se nacionalizó español e imparte clases de artes marciales en una academia de Valencia. Desde 2012 compite en nuestro país y es delegado de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Deportivo de España, según su perfil de LinkedIn. También ejerció el mismo cargo en 2021 y 2022 en la Federación Valenciana de Lucha.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.