Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Martínez
Valencia
Viernes, 23 de mayo 2025, 14:37
La Policía Local de Tudela ha detenido al presidente del equipo de fútbol de la localidad, Ramón Lázaro, por amenazar de muerte y poner un abrecartas en el cuello a un empresario valenciano tras un desacuerdo en una notaría cuando se disponían a firmar el documento de compraventa del club.
El suceso tuvo lugar en una notaría de la localidad navarra durante una reunión entre el presidente del Club Deportivo Tudelano, que compite en la Segunda División B, y los hermanos y empresarios valencianos Jacobo y Alfredo Pérez Mañes, quienes rompieron el acuerdo tras el incidente.
Según los testigos, Lázaro cogió un abrecartas que estaba en la mesa, junto a unos bolígrafos, y lo puso en el cuello de Jacobo Pérez, el menor de los hermanos, al mismo tiempo que lo amenazó con frases como «te vas a enterar» o «ya te cogeré en la calle».
Los dos abogados del dirigente deportivo y de los empresarios valencianos fueron testigos de la violenta reacción, y trataron de apaciguar los ánimos antes de que llegaran dos patrullas de la Policía Local de Tudela.
Fueron momentos de gran tensión y nerviosismo que se saldaron con la detención del presidente del Club Deportivo Tudelano por un delito de amenazas graves con arma blanca, según informaron fuentes policiales.
Tras leerle al detenido sus derechos en presencia de su abogado, los agentes lo trasladaron a la comisaría de la Policía Foral de Tudela, donde entregaron también el abrecartas de 14 centímetros de hoja como prueba del delito de amenazas.
Según la versión del dirigente deportivo, los hermanos valencianos no iban a cumplir lo que habrían acordado con anterioridad, al parecer, para venderles el club por una cantidad cercana al millón de euros.
El desacuerdo provocó entonces la violenta reacción de Lázaro, aunque él restó gravedad al suceso y dijo que solo había sido una discusión con los representantes legales de Edventure Deporte y Animación, una empresa que organiza eventos.
Tras publicar varios medios la noticia de su detención el pasado 12 de mayo, Lázaro difundió el siguiente comunicado: «Lamentamos que se haya intentado manipular y distorsionar datos con la clara intención de confundir, desprestigiar y generar desinformación, además de generar un grave perjuicio sobre mi persona. Este tipo de prácticas no solo son irresponsables, sino también inadmisibles».
El presidente del Club Deportivo Tudelano ha protagonizado varios incidentes desde el año 2022 cuando compró el club y se comprometió a hacerse cargo de una deuda de 1,5 millones de euros. Lázaro dirige también una empresa que organiza eventos y gestiona instalaciones deportivas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.