Detenido un monitor cuatro veces en un año por abusos sexuales a menores

Raquel Barajas, jefa de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Alicante./EFE
Raquel Barajas, jefa de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Alicante. / EFE

La denuncia de una de #las víctimas permitió localizar a otras tres más y el juez ha decretado prisión provisional para #el presunto pedófilo

EFE/LPAlicante

Un monitor de actividades extraescolares de 36 años de edad y vecino de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, cuya identidad no ha trascendido, ingresó el miércoles en prisión provisional tras ser detenido por la policía en cuatro ocasiones en el último año por siete supuestos casos de abusos sexuales a niños varones de entre 6 y 8 años.

Según la jefa de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Alicante, Raquel Barajas, cuatro de los presuntos abusos se cometieron hace 9 años en un centro escolar, pero se han conocido recientemente tras la denuncia de una de las víctimas, que a su vez permitió identificar otras tres más.

Aunque estos abusos sexuales ocurrieron en 2009, la víctima acudió hace un mes a la Policía Nacional de Alicante porque, con el paso de los años, ha sido «consciente» de los tocamientos a los que fue sometido. El arresto por estos hechos libidinosos tuvo lugar el pasado martes, después de otras tres detenciones a lo largo de este año por otros tantos supuestos casos similares, uno de los cuales se refiere a un menor que tenía en acogida durante periodos vacacionales y fines de semana, según informaron fuentes de la investigación.

Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional se hicieron cargo de las investigaciones y tomaron declaración a las víctimas, que coincidieron en el relato de cómo sufrieron los abusos sexuales durante clases extraescolares de danza y teatro en un colegio de la comarca de l'Alacantí.

Un juzgado de San Vicente del Raspeig decretó el miércoles el ingreso en prisión provisional sin fianza del hombre de 36 años, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Organizaba fiestas infantiles

Además de monitor extraescolar de un colegio del entorno de la ciudad de Alicante para clases de danza, música y teatro, este presunto pedófilo tenía su propia empresa para organizar fiestas infantiles y cumpleaños, y tenía bastante contacto con varias asociaciones de vecinos. Por ello, la Policía Nacional mantiene la investigación abierta por si se reciben más denuncias de víctimas, que hasta ahora han resultado ser todas de niños varones.

El ingreso en prisión lo ha dictado un juzgado de San Vicente del Raspeig por ser este municipio donde se efectuó la detención, pero ese órgano judicial se inhibirá, previsiblemente, a uno de la ciudad de Alicante por ser éste al que corresponde la jurisdicción de los casos de abusos investigados.

El detenido ha negado los abusos todas las veces que lo arrestaron, pero tanto la policía como el juez que decretó su ingreso en prisión consideran que hay suficientes pruebas e indicios para procesarlo. El juzgado ha impuesto al detenido una orden de alejamiento respecto a las víctimas.

 

Fotos

Vídeos