Detenido un menor por violar a su exnovia de 13 años en Valencia
Los familiares de la víctima acudieron a la casa del presunto agresor para tomarse la justicia por su mano, pero varias patrullas de la Policía Local lo impidieron tras arrestar al joven
Javier Martínez
Valencia
Sábado, 21 de junio 2025
La Policía Local ha detenido en Valencia a un menor por violar a su exnovia, una niña de 13 años de edad, y amenazarla de ... muerte para que no denunciara la agresión sexual. Los hechos sucedieron el pasado 12 de junio en el domicilio de la víctima, y el presunto violador está acusado también de sustraer 1.800 euros, una cadena de oro y un anillo..
Tras ser arrestado en su domicilio, los agentes de la Policía Local trasladaron al menor a la Jefatura Superior de Policía de Valencia e informaron a la víctima de sus derechos y de la conveniencia de que presentara una denuncia. El menor detenido admite que mantuvo relaciones sexuales con la menor, pero asegura que fueron consentidas por ella.
Los policías locales tuvieron que pedir refuerzos para impedir que los padres de la víctima y otros familiares se tomaran la justicia por su mano, ya que acudieron a la vivienda del presunto violador para increparle. Los agentes lograron apaciguar los ánimos tras detener al joven.
Según la víctima, su exnovio le dijo «vamos a hacerlo» y ella le contestó que no quería. El chico reaccionó entonces de forma violenta, la empujó contra una cama y la forzó tras cogerla de las manos y taparle la boca para que no gritara. Luego le dijo que la mataría si denunciaba la agresión sexual, y por este motivo la adolescente habría tardado varios días en contarle a su madre que había sido violada por su exnovio.
En el domicilio de la niña
Los hechos sucedieron en el domicilio de la niña en un barrio de Valencia, cuyo nombre omitimos para preservar los derechos de la víctima, cuando los dos menores estaban solos en la vivienda.
La adolescente dijo a los policías que su actual novio también le agredió sexualmente otro día, y cree que podría haber participado en el hurto del dinero y las joyas. El anillo sustraído tiene la cara en relieve del cantaor Camarón de la Isla, una alhaja que en la etnia gitana simboliza prosperidad y buena fortuna, por lo que es mayor su significado emocional que su valor económico. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.