Secciones
Servicios
Destacamos
A. Checa/B. Hernández
Jueves, 27 de febrero 2025, 11:42
Poco más de dos horas después de los amenazantes correos recibidos por colegios de seis municipios de Valencia en los que se amenazaba con ... bombas y un asesinato masivo, la Guardia Civil ha detenido en Paterna a un joven de 24 años como presunto autor de los hechos.
La investigación de los agentes de la Policía Judicial encargados del caso se encaminó a este municipio de L'Horta apenas unos instantes después de la recepción de los mensajes. Según fuente del caso, el análisis de las misivas y la identifcación de la IP del dispositivo desde el que se han enviado los mensajes ha sido clave para localizar en muy poco tiempo al sospechoso.
Paterna se ha llenado de patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. El sospechoso, del que por ahora no han trascendido más datos, es un joven que decía pertenecer al grupo terrorista 764, un colectivo fanático con condenas en Estados Unidos por pedofilia. De hecho, los investigadores han constatado que efectivamente estaba integrado en un chat de Telegram que asegura formar parte de este grupo radical
El joven arrestado se encuentra en tratamiento psiquiátrico. De hecho, los agentes que han llevado a cabo su detención lo han arrestado en un centro de día de Paterna para personas afectadas por enfermedades mentales en el que se encontraba en la mañana de este jueves. Los investigadores le han intervenido varios dispositivos electrónicos, entre ellos un ordenador y un móvil. «Ya he colocado varias cosas en todas las escuelas incluidas. Estaré armado con varias armas de fuego y mataré a tantas personas como sea posible. Quiero pedir disculpas a mis padres», aseguraba el detenido en el correo.
Mutismo en el centro de día ubicado en la avenida del Testar de Paterna. La detención en este lugar ha sido confirmada tanto por fuentes del caso como del Ayuntamiento de la localidad. Los trabajadores del lugar se han sumido en un silencio absoluto. "No sabemos nada", han asegurado ante las preguntas de LAS PROVINCIAS. Estaban en tensión tras la detención de uno de sus pacientes horas antes. Una mujer que empezaba su turno laboral de tardes, dando talleres de cocina a los pacientes, ha asegurado que no les habían informado y que la agenda del centro no ha cambiado tras la detención. Tampoco observó que ninguno de los usuarios mostrara un comportamiento agresivo que le llamara la atención ni referencias al enaltecimiento de terroristas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.