

Secciones
Servicios
Destacamos
M. García/A. Checa
Valencia
Jueves, 27 de febrero 2025, 11:02
La persona que ha enviado los correos amenazantes para atentar en diferentes colegios de seis municipios de Valencia asegura que pertenece al grupo terrorista ... 764. Estas cifras representan el código postal del creador original del grupo, B. C., natural del estado de Texas. Según han informado medios estadounidenses, en 2023 fue hallado culpable de posesión de pornografía infantil y sentenciado a 80 años de prisión.
Este grupo ha sido investigado por utilizar las redes sociales y los videojuegos para atacar metódicamente a menores vulnerables. Posibles integrantes del grupo transmiten vídeos que muestran a sus víctimas menores lastimando animales o cometiendo actos de autolesión, suicidio, asesinato u otros actos de violencia.
Según ha publicado Telemundo Arizona, uno de los casos más recientes de personas relacionadas con este grupo terrorista es el de un joven de 20 años, de Tucson, que fue detenido el pasado 11 de diciembre. Según la denuncia, tras conocer a sus víctimas a través de Internet, obligó a dos menores a automutilarse por él. Obligó a una niña de 13 años a grabar su nombre en todos los lugares posibles de su cuerpo, incluso en el pecho, el estómago y los muslos, y la amenazó con «filtrar» fotos de ella si no cumplía.
La Guardia Civil investiga la posible conexión con el grupo radical de la persona que ha enviado los correos. Este colectivo terrorista utiliza canales muy extendidos entre los adolescentes, como es el caso de Telegram, pero también Discord, una plataforma de mensajería y comunicación audovisual muy popular entre los menores de edad para comunicarse mientras acceden a plataformas de juegos online.
La intención de estos activistas suele ser doble. Por una parte, intentar arrastrar a menores de edad para que les faciliten imágenes íntimas o datos confidenciales con los que luego extorsionarles, intimidarles o hacerles caer en la red de las tramas pedófilas que suelen frecuentar estas plataformas. Otro objetivo que persiguen los integrantes del grupo 764 es arrastrar a los integrantes de estos foros a la comisión de delitos.
Este último es el extremo que estaría investigando la Guardia Civil con respecto al arrestado en Paterna: hasta qué punto el joven recibía indicaciones de este colectivo para llevar a cabo actos como la masiva amenaza de bomba supuestamente llevada a cabo, o si su presencia en el chat de Telegram respondía más bien a los problemas psiquiátricos por los que el detenido recibe atención sanitaria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.