El detenido por el asesinato a golpes de su mujer en Rojales niega ser autor del crimen

Un coche de la Guardia Civil. /
Un coche de la Guardia Civil.

La víctima murió a golpes y los investigadores de la Guardia Civil mantienen la hipótesis de la violecia de género

EFE

El detenido por la muerte el lunes de una mujer, de nacionalidad húngara, en una urbanización del municipio de Rojales (Alicante) «no ha reconocido los hechos», pero según los investigadores siguen existiendo «dudas razonables» y mantienen que es un caso de violencia de género ya que la víctima murió a golpes.

Así lo ha manifestado este miércoles el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, en declaraciones a los periodistas tras asistir al minuto de silencio que se ha guardado en la Delegación del Gobierno por esta muerte y la de otra mujer en La Laguna (Tenerife).

«Aunque sigue sin reconocer los hechos, siguen existiendo dudas razonables que la investigación terminará de arrojar», ha señalado Fulgencio, quien ha informado de que el hombre, pareja sentimental de la fallecida y también de nacionalidad húngara, «no ha reconocido los hechos».

A pesar de ello, ha indicado, «la delegación especial del Gobierno contra la violencia de género lo ha determinado como un caso de violencia de género», y ha señalado que la mujer «falleció por golpes».

Fulgencio ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad y «muy especialmente a todos los hombres para que sigamos participando en esta lucha» contra la violencia de género, ya que a su juicio «tiene que ser la lucha de todos».

«Estamos hablando de asesinatos, machismo y violencia de género», ha aseverado, y por ello ha reclamado que «nadie nos haga retroceder» ya que ha defendido que «no tendremos una sociedad democrática mientras no seamos capaces de estar en paz las dos partes que conformamos la sociedad».

Fulgencio ha advertido asimismo de que «estos días escuchamos determinadas manifestaciones que tratan de matizar, poner en duda, adjetivar todo este tipo de cuestiones», por lo que ha instado a la sociedad a «no dar pasos hacia atrás en esta lucha».

La Delegación ha informado además de que el detenido en Rojales posiblemente pasará hoy a disposición judicial.

Crimen en Rojales