Detenida por hacerse pasar por el exnovio de su amiga para amenazarla de muerte

Detenida por hacerse pasar por el exnovio de su amiga para amenazarla de muerte
Juan J. Monzó

La joven ya fue arrestada en 2017 por abusar de varias chicas tras suplantar a hombres en tres perfiles falsos de redes sociales

JAVIER MARTÍNEZ y MARINA COSTAValencia

La estafadora Beatriz M. M., de 22 años de edad, vuelve a las andadas tras hacerse pasar otra vez por un joven y enviar mensajes en los que amenazaba de muerte a la exnovia del chico suplantado. «Tic, tac, tu tiempo se acaba, cuando menos te lo esperes estaré ahí para matarte», escribió la detenida para luego presentar una denuncia falsa contra el joven.

Tras una investigación conjunta de la Policía Nacional de Valencia y la Guardia Civil de Picassent, el joven acusado de maltratar a su exnovia, Marc J., que fue detenido hasta seis veces en pocas semanas, ha sido exculpado y ahora son las dos denunciantes, Beatriz M. y su amiga Julia P., de 23 años, quienes están acusadas de presentar varias denuncias falsas.

Cuando fue interrogado por la Guardia Civil, Marc negó haber enviado los mensajes y declaró que alguien estaba usurpando su identidad, como ha confesado ahora Beatriz M. tras ser detenida por otro delito. Según las investigaciones, la estafadora utilizó una aplicación de móvil para que los mensajes que ella escribía aparecieran como enviados por el número de teléfono de Marc.

Tras ser detenida por la Policía Nacional el pasado miércoles, Beatriz exculpó a Julia y declaró que había enviado los mensajes sin que lo supiera su íntima amiga, pero esta mañana en el juzgado de Picassent ha inculpado a Julia al insinuar que ella también habría mentido para que detuvieran a su exovio.

«Aquí la única víctima soy yo», afirmó Marc a la salida del juzgado. El joven acusado de enviar mensajes amenazantes manifestó que ha vivido un calvario tras las falsas denuncias. «Llevo un año con todo esto y no le deseo a nadie que sufra lo que yo he sufrido. Aquí la única víctima desde el principio he sido yo», insiste el joven. «Tanto yo como mi familia lo hemos pasado muy mal. Esto no se puede contar con palabras. Las dos estaban en esto. Me han detenido siete veces y he pasado dos noches en el calabozo. ¿Quién va a reparar ahora todo el daño que me han hecho?», preguntó Marc.

Tras ser interrogadas por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Picassent, Beatriz y Julia han quedado en libertad pero acusadas de los delitos de denuncia falsa y usurpación de identidad. El padre de Julia ha salido del juzgado con el rostro cariacontecido tras enterarse de los delitos que le atribuyen a su hija. «Llevamos un año sin vivir. Esto ha sido una preocupación constante. Lo hemos pasado muy mal», señaló el hombre. El abogado de Julia ha manifestado que Beatriz inculpa ahora a su cliente «para tratar de minimizar su culpa».

La Policía Nacional detuvo a Beatriz el pasado miércoles por un delito de estafa tras haber sustraído varias tarjetas de crédito al propietario de un barco en el que había estado alojada con Julia en el puerto de Dénia. Las dos jóvenes realizaron un gasto de 3.000 euros en el Hotel Las Arenas con una de las tarjetas que sustrajo Beatriz. Además, la estafadora se hizo pasar por un famoso 'instagramer' para coquetear con Julia.

Como ya informó LAS PROVINCIAS, la Policía Nacional ya detuvo a Beatriz en 2017 por abusar sexualmente de varias chicas. Quedaba con sus víctimas en una tetería donde trabajaba en Valencia para manosearlas durante encuentros a ciegas después de hacerse pasar por jóvenes apuestos en tres perfiles falsos de Instagram y Facebook. Beatriz también compró móviles con una tarjeta de crédito que sustrajo a una estudiante, por lo que fue detenida por los delitos de abuso sexual, acoso, usurpación de identidad, estafa y hurto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos