Cuatro detenidos en Castellón por hurtar objetos y dinero con el método de la «siembra»
Consiste en dejar en el suelo monedas, llaves o cualquier otro objeto para distraer a la víctima
Manuel García
Valencia
Martes, 24 de junio 2025, 09:01
La Guardia Civil de Vinaròs, en una operación conjunta con la Policía Local, han detenido a cuatro personas de edades comprendidas entre los 32 y 65 años de edad, todas procedentes de Cataluña, como presuntas autoras de un delito de hurto.
La actuación se inició el pasado día 18 de junio tras conocer la comisión de un delito de hurto en la localidad de Ulldecona (T), tras sustraerle del interior del bolso a una mujer su monedero se dieron a la fuga y posteriormente emplearon la tarjeta de crédito en un cajero de Vinaròs donde retiraron la cantidad de 1.200 euros.
Estas personas actuaron usando el llamado método de la «siembra», que se denomina así en el argot policial y que consiste en dejar en el suelo diferentes monedas, llaves o cualquier otro objeto con el fin de distraer la atención de la víctima para sustraerle su bolso o enseres personales.
Después de varias pesquisas investigativas a fin de poder localizar a los posibles autores, los agentes observaron un vehículo que circulaba por la población y que pudiera estar implicado en esos hechos, por lo que fue interceptado, identificando a sus cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer.
En el interior del vehículo hallaron enseres personales, ropa de manga larga, gorras de béisbol y gorros de pescador, así como gafas de sol de gran tamaño (posiblemente todo ello utilizado en la comisión de los hurtos para ocultar su identidad) seis teléfonos móviles y 1.270 euros en efectivo.
De las posteriores gestiones practicadas por la Guardia Civil de Vinaròs, se pudo comprobar que estas personas habían cometido un hurto en la localidad de Benicarló a otra mujer pudiendo recuperar de esta forma sus enseres sustraídos y siendo devueltos a su legítima dueña.
Las diligencias practicadas y los cuatro detenidos han sido remitidas al juzgado de Instrucción número 4 de Vinarós.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.