El conductor que huyó tras causar un accidente en la CV-35 en San Antonio de Benagéber se entrega a la Policía
La Guardia Civil de Tráfico atribuye al hombre de 50 años un delito de conducción temeraria, otro de abandono del lugar del siniestro y un tercero de lesiones por imprudencia
El conductor del Audi A4 que se dio a la fuga tras provocar un aparatoso accidente, al circular de forma temeraria el sábado al mediodía por la CV-35, se ha entregado en una comisaría de la Policía Nacional y ha reconocido que iba al volante del citado vehículo. El siniestro que provocó el individuo y sus peligrosas maniobras fueron captadas por las cámaras de un Tesla, tal y como informó ayer en exclusiva LAS PROVINCIAS.
El conductor temerario, al que la Guardia Civil atribuye tres delitos (dos contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia), no pudo soportar la presión al ver que las imágenes de su coche estaban circulando por las redes sociales tras la noticia adelantada por este periódico. El hombre de unos 50 años acudió el domingo a la comisaría de Tránsitos, y manifestó a los agentes que conducía el Audi A4 que se ve en el vídeo.
Dos policías trasladaron al conductor al cuartel de la Guardia Civil de Benimaclet, donde están las dependencias de los equipos de atestados que investigan los accidentes de tráfico. Agentes del instituto armado le tomaron declaración en calidad de investigado por tres delitos, concretamente por conducción temeraria, abandono del lugar del accidente y lesiones por imprudencia.
El accidente se produjo sobre las 12.10 horas del sábado en el punto kilométrico 14,500 de la CV-35, a la altura de San Antonio de Benagéber, en un tramo de tres carriles, y provocó retenciones durante una hora y media. Fruto de las imprudencias del ahora investigado, que cambió de carril dos veces sin guardar la distancia mínima ni señalizar las maniobras con los intermitentes, el conductor de otro vehículo que circulaba correctamente tuvo que dar un volantazo y chocó contra la mediana. Este segundo coche dio varias vueltas de campana y quedó volcado en uno de los carriles de la autovía.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron una ambulancia del SAMU y un SVB, que atendieron al herido, un joven de 25 años de edad, y lo trasladaron al Hospital La Fe. Tras el accidente, varios automovilistas pararon de inmediato y bajaron de sus coches para prestar auxilio a la víctima, que sufrió diversos traumatismos.
Sin embargo, el conductor del Audi A4 continuó la marcha en dirección a Ademuz sin socorrer al joven. Los primeros agentes que llegaron al lugar identificaron a varios testigos que habían visto el accidente y recordaban los números y letras de la matrícula del Audi A4. Los datos aportados por los automovilistas posibilitaron la rápida identificación del conductor que se había dado a la fuga
Además, las cámaras de un coche de la marca Tesla, que circulaba en ese momento por la CV-35, grabaron el accidente y las peligrosas maniobras del hombre que iba a volante del Audi. Horas después, el conductor del vehículo americano facilitó una copia de las imágenes a LAS PROVINCIAS para que difundiéramos el vídeo con la intención de facilitar la localización e identificación del conductor que provocó el accidente.