Borrar
Un guardia civil, con el tabaco supuestamente robado intervenido en el bar. LP

Cocaína, tabaco robado y 3.000 euros en una rejilla: el negocio negro de un 'narcobar' en Valencia

La Guardia Civil detiene al propietario del local tras hallar género sustraído de otro establecimiento, dinero oculto y una bolsa con droga en la trastienda

Arturo Checa

Valencia

Martes, 3 de junio 2025, 09:51

Cafés, bebidas, almuerzos, algo de picar... y cocaína y cigarrillos robados. Este es el particular género que tenía en venta al público el dueño de un bar de Valencia detenido por la Guardia Civil. El arrestado tenía nada menos que cientos de cajetillas sustraídas de un estanco, una bolsa con droga en la trastienda y la prueba en billetes de que el ilícito negocio no le iba nada mal: los agentes encontraron más de 3.000 euros hábilmente ocultos en la rejilla de una nevera.

Fue durante una inspección rutinaria de la Guardia Civil en locales hosteleros cuando se descubrió el 'pastel'. En el bar del sospechoso, detrás de la barra, los guardias civiles localizaron unas bolsas de rafia de color verde. Dentro, un sinfín de cajetillas de tabaco de diferentes marcas. Muy sospechoso. Los investigadores se afanaron entonces en registrar a fondo el local.

Los agentes descubrieron más cajetillas de tabaco en distintos lugares de la barra. Algunas sueltas y otras ocultas detrás de neveras o botelleros. Aún más sospechoso. El dueño del bar empezó a ponerse nervioso y a no colaborar. Su primera versión fue decir que el origen del tabaco descubierto era la ciudad de Ceuta. Aseguró que había comprado el genero durante unas vacaciones. En total, 475 cajetillas.

Cocaína intervenida por los agentes al dueño del bar. P

La inspección de los guardias civiles siguió dando sus frutos. En el nterior de la rejilla de una nevera encontraron varios fajos de billetes. Sumaban la friolera de 3.555 euros. Y la guinda: en la cocina, encima de un horno-tostadora, apareció una bolsa de plástico cerrada y envuelta en papel transparente. Su contenido, 35,45 gramos de cocaína.

Los agentes hallaron además, oculto dentro de una sandwichera, una cuchara con restos de polvo blanco y una pequeña balanza de precisión. En un cajón de la cocina, otra báscula de mayor tamaño. Los elementos supuestamente usados por el propietario del bar para vender droga en el local.

Las indagaciones de los agentes se centraron entonces en la procedencia del tabaco hallado. Bingo: el género procedía de un estanco de Valencia asaltado en enero. Poco más hacía falta para detener al dueño del bar, un hombre de 49 años y de nacionalidad marroquí, como supuesto autor de un delito contra la salud pública y robo con fuerza. El arrestado y los efectos intervenidos han quedado a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Sagunto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cocaína, tabaco robado y 3.000 euros en una rejilla: el negocio negro de un 'narcobar' en Valencia

Cocaína, tabaco robado y 3.000 euros en una rejilla: el negocio negro de un 'narcobar' en Valencia