Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Cuatro agentes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, el 9 de diciembre, en el operativo de búsqueda del cadáver.

Ver fotos

Cuatro agentes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, el 9 de diciembre, en el operativo de búsqueda del cadáver. jesús signes

Claves e incógnitas del caso de Marta Calvo

La Guardia Civil mantiene la búsqueda del cadáver fuera del vertedero al sospechar que el detenido mintió en su declaración | La confesión del presunto homicida se ha convertido en un rompecabezas macabro con piezas que no pueden encajar los investigadores

JAVIER MARTÍNEZ

VALENCIA.

Domingo, 15 de diciembre 2019, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de la Guardia Civil que investigan el caso de Marta Calvo tratan de organizar la búsqueda del cadáver de la víctima con las pruebas y pistas que han obtenido en las últimas semanas, pero la confesión de Jorge Ignacio P. J. se ha convertido en un rompecabezas macabro con piezas que no encajan.

¿El narcotraficante es un asesino en serie?

Vídeo.

Tras ser preguntado si la policía cree que Jorge Ignacio P. es un asesino múltiple, el subdelegado del Gobierno en Valencia, Roberto González Cachorro, respondió que para considerar esa posibilidad «tienen que confirmarse muchísimas más cuestiones». Mientras no se pruebe una voluntad deliberada del narcotraficante de causar las muertes de Marta Calvo y otra mujer al introducirles cocaína en sus genitales, no se puede acusar de asesinato al detenido. Tampoco ha trascendido el número de casos revisados en los que estaría implicado Jorge Ignacio.

El consentimiento de la víctima en la 'fiesta blanca'

Los investigadores no pueden determinar si las mujeres fallecidas rechazaron la 'fiesta blanca' o dieron su consentimiento para que Jorge Ignacio les introdujera droga en sus genitales. La Guardia Civil ha localizado a varias prostitutas que realizaron con el detenido esta peligrosa práctica sexual y una de ellas declaró que la drogó para doblegar su voluntad.

Noticia Relacionada

La búsqueda en Manuel y el vertedero de Dos Aguas

La Guardia Civil ha removido unas 170 toneladas de basura en busca del cadáver de Marta en dos días en el vertedero de Dos Aguas, pero también ha rastreado los alrededores de Manuel al sospechar que el presunto homicida mintió en su declaración y ocultó el cuerpo en un lugar recóndito.

Descuartizar un cadáver sin dejar rastros de sangre

Otra de las piezas que no encaja en el rompecabezas macabro es la ausencia de sangre en la casa de Manuel donde Jorge Ignacio asegura que descuartizó el cadáver. El consumo de agua en la vivienda tampoco correspondería a una minuciosa limpieza de la escena de un crimen con un cuerpo troceado en una decena de partes.

¿Alguien le ayudó a deshacerse del cuerpo?

Una de las hipótesis que barajaron los investigadores es la posible ayuda que habría recibido el presunto homicida para deshacerse del cadáver, aunque Jorge Ignacio no ha implicado a nadie en los hechos. La Guardia Civil también investiga si el cuerpo fue descuartizado en otra vivienda.

¿Por qué habría mentido el presunto homicida?

El presunto homicida podría haber mentido en su declaración sobre cómo se deshizo del cadáver para que los investigadores no encuentren el cuerpo y no puedan determinar una posible muerte violenta en una autopsia. Jorge Ignacio negó haber asesinado a Marta y manifestó que falleció tras consumir cocaína en la cita sexual que tuvieron en Manuel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios