Las cartas de amor de la pareja detenida por el crimen de Patraix

Las cartas de amor de la pareja detenida por el crimen de Patraix

Maje y Salvador intercambiaron diferentes misivas que el asesino confeso llevaba en una mochila cuando fue detenido

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Maje y Salvador, la pareja detenida por el crimen de Patraix, se enviaron cartas de amor que figuran en el sumario. El 16 de agosto de 2017, el ingeniero de Novelda Antonio Navarro fue asesinado de ocho cuchilladas en el garaje donde guardaba su vehículo en la calle Calamocha de Valencia. Cinco meses después, los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia detuvieron a la esposa de Antonio y a un compañero de trabajo de ella. Ambos trabajaban en un hospital privado. Salva confesó el crimen y días después llevó a la policía a una casa de Ribarroja para indicar a los investigadores dónde había ocultado el arma homicida.

En el sumario del caso constan las cartas de amor que Maje y Salva se enviaron durante su relación. Varias de estas misivas las llevaba el asesino confeso en su mochila cuando fue detenido en el Hospital de Manises por agentes del Grupo de Homicidios. Aunque la mochila se quedó en el servicio de urgencias de este centro hospitalario, la mujer de Salva entregó las cartas a la policía al día siguiente. Algunas de ellas fueron escritas poco meses antes de que la joven se casara con Antonio en Novelda. En una de las misivas Maje pide disculpas a Salva porque su matrimonio supone «un proceso traumático para los dos», pero dice que la boda era algo que ella tenía que vivir «como experiencia». Otros dos extractos de las cartas son estos:

Antonio y Maje.
Antonio y Maje.
De Maje a Salva «Soy tuya y prometo serte fiel»

«Con esta breve carta quiero decirte que te quiero, que te necesito y que voy a cuidarte y mimarte. Soy tuya y prometo serte fiel porque no hay nada más que un hombre como tú a mi lado. Sigue luchando. Sigue conquistando. Nunca hay batalla perdida a tu lado. Tienes a tu lado una mujer que te valora, que te quiere y te escucha. Me llevas de la mano. Seguimos el mismo camino juntos con caminos más llanos y otros más empinados, pero de la mano. Un fuerte beso para el mejor papi del mundo. Te quiero».

Salva, en su finca con la Policía.
Salva, en su finca con la Policía. / Juan J. Monzó
De Salva a Maje «Me haces sentirme muy amado»

«Querida Maje. Esta carta responde a tu maravilloso regalo, a esa estupenda carta que con tanto amor me redactaste. Me produjo tantos sentimientos que aún estoy interiorizándolos. Me haces sentirme muy amado y valorado. Quiero que sepas que mi amor por ti es tan grande que quiero que seas feliz a mi lado y con los demás. Sé que lo nuestro es diferente a todo lo establecido. Ojalá pudiera darte todo lo que necesitas. Me gustaría pasar junto a ti el resto de mi vida. Elige siempre a quién amas y debes de ser libre».

Más noticias del crimen de Patraix

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos