Urgente Aemet anticipa el regreso de las lluvias esta semana a la Comunitat
Paraje de Serra donde fue disuelto un botellón con 30 jóvenes. P. L. serra

Botellón y fiestas ilegales, imparables en el puente

Policías locales disuelven una reunión de unos 30 jóvenes en plena Sierra Calderona y otros seis encuentros clandestinos en viviendas de Dénia

J. A. MARRAHÍ/C. PASTOR

Lunes, 5 de abril 2021, 00:28

valencia/dénia. A pesar de las advertencias. A pesar de que las cifras de contagios comienzan a ascender de nuevo. A pesar de la larga estela de muertes que arrastramos por coronavirus... Las imprudencias regresan y se avivan en el periodo festivo de Semana Santa. El tiempo de vacaciones aumenta estos encuentros clandestinos y los traslada a zonas de segundas residencias, como queda demostrado con las intervenciones policiales que han trascendido durante el puente.

Publicidad

Uno de los ejemplos más claro es el que se vivió el viernes por la tarde en Serra. La Policía Local del municipio desmanteló un botellón de 30 jóvenes en medio del parque natural de la Sierra Calderona, con el riesgo añadido de incendio forestal. Según los agentes, «los jóvenes, de entre 18 y 23 años, fueron sorprendidos en el área recreativa de Aliguetes, a las afueras del casco urbano» de Serra.

Fue durante una ronda de vigilancia preventiva cuando los policías se encontraron con 15 vehículos en la zona y un grupo de al menos 30 personas. Como constataron, «estaban haciendo botellón y no llevaban mascarilla». Pero los agentes pudieron identificar sólo a 20 de los participantes. El resto echó a correr campo a través por la zona boscosa del área protegida.

La Policía Local requisó las bebidas alcohólicas y propuso sanciones administrativas para los jóvenes identificados por reunión, al ser más de cuatro personas sin vínculos familiares, y fiesta ilegal. Además, se les denunció por no llevar la preceptiva mascarilla. Ahora la Conselleria de Justicia estudiará los expedientes policiales y fijará la sanción que les corresponde.

Según el ayuntamiento, Serra y sus áreas recreativas están recibiendo cada fin de semana miles de personas «que huyen de la ciudad buscando el aire puro de la montaña». La presión demográfica, ahonda, «se ha intensificado durante la pandemia» y se ha decidido cerrar el acceso al castillo «ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de las personas».

Publicidad

Una situación muy parecida es la que vive en estos días La Marina. Según el alcalde de Dénia, Vicente Grimalt, la Policía Local interpuso el sábado 28 denuncias por incumplimientos relacionados con restricciones del Covid. Además, los agentes intervinieron en seis fiestas en domicilios particulares. De nuevo, las mismas infracciones: más de cuatro personas y ausencia de mascarilla. En algunos casos se incumplía también el toque de queda. «Rogamos máxima precaución y responsabilidad para frenar la expansión de los contagios en Dénia y en la comarca», clamó Grimalt tras un fin de semana en el que sus playas, paseos y terrazas han recibido un aluvión de visitantes. Mientras, la Policía de la Generalitat sigue con sus vigilancias en zonas de monte, rutas o acampada. Un helicóptero de Emergencias se suma a esta labor con vuelos disuasorios por Benidorm, Calpe o Guadalest, entre otros municipios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad