Esquí

La desaparición de Blanca Fernández Ochoa: todo lo que se sabe hasta ahora

Blanca Fernández Ochoa. /Efe
Blanca Fernández Ochoa. / Efe

La medallista olímpica se marchó varios días sin el móvil y su hija Olivia denunció la desaparición al ver que no regresaba

R. C.Madrid

La desaparición de Blanca Fernández Ochoa, medallista olímpica de esquí, ha dejado numerosos datos e incógnitas. La Policía solicitó este sábado la colaboración ciudadana para encontrar a la esquiadora y la investigación se centra en encontrar el coche en el que fue vista por última vez. Estos son los datos que se conocen de la desparación de Blanca Fernández Ochoa hasta el domingo por la mañana.

- Fue vista por última vez el viernes 23 de agosto en Aravaca (Madrid)

- Blanca dijo a la familia que que se iba al norte de España unos días a hacer senderismo (igual a hacer el Camino de Santiago, según fuentes de la familia) y que regresaría el jueves 29.

- Se marchó sin el móvil, algo que había hecho ya alguna vez para desconectar, aunque la familia sostiene que no lo solía hacer y que es lo que les ha hecho denunciar la desaparición.

- Viabaja en un Mercedes clase A de color negro, con matrícula 0213CKD.

- El automóvil en el que se desplazaba Blanca Fernández Ochoa lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor, según informó la Policía.

- El coche ha sido encontrado en el municipio de la sierra madrileña de Cercedilla.

- El Mercedes clase A negro ha sido hallado el domingo por la mañana en un aparcamiento para senderistas cerca de Fuenfría.

- De ese aparcamiento salen varias rutas de senderismo que ella frecuenta, ya que al poco de nacer su familia se trasladó a la localidad vecina de Navacerrada y ella pasó así su infancia en la sierra madrileña de Guadarrama, donde su padre trabajaba en la Escuela Española de Esquí

- La hija de Blanca Fernández Ochoa, Olivia, de 20 años, denunció ante la Guardia Civil de Las Rozas la desaparición

- Tras hacerse cargo de la investigación la Policía Nacional, que es el cuerpo con competencias y comisaría en la localidad de Aravaca.

- La Policía Nacional ha organizado un dispositivo con medios terrestres y aéreos para buscarla

- En la zona ya se han organizado batidas espontáneas de amigos, vecinos y allegados

- Si alguien tiene información debe llamar al 608367251 o al 091.

- Blanca Fernández Ochoa tiene 56 años y es madre de dos hijos, Olivia y David, fruto de su unión con David Fresneda, propietario de una escuela de buceo en Murcia.

- Según amigos de la familia, Blanca vive en casa de su hermana Lola tras haber tenido que vender su casa por la deudas.

- Estas mismas fuentes no descartan que haya podido desplazarse hasta Asturias y que hay sufrido algún percance en la montaña y, al estar sin móvil, no haya podido ponerse en contacto con la familia.