Esquí

Blanca Fernández Ochoa, desaparecida

Blanca Fernández Ochoa. /@policia
Blanca Fernández Ochoa. / @policia

La Policía pide colaboración para encontrar a la medallista olímpica, vista por última vez el 23 de agosto en la localidad madrileña de Aravaca cuando viajaba en un Mercedes

R. C.Madrid

La Policía Nacional anunció este sábado la desaparición de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa y solicitó colaboración ciudadana para encontrar a la medallista olímpica, vista por última vez el 23 de agosto en Aravaca (Madrid) cuando viabaja en un Mercedes clase A de color negro, con matrícula 0213CKD. El automóvil en el que se desplazaba Blanca Fernández Ochoa lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento del conductor, según informó la Policía.

La hija de Blanca Fernández Ochoa, Olivia, de 20 años, denunció ante la Guardia Civil de Las Rozas su desaparición el mismo día 23. Tras hacerse cargo de la investigación la Policía Nacional, que es el cuerpo con competencias y comisaría en la localidad de Aravaca, se alertó este sábado de su desaparición, tras una semana buscando sin éxito a la exdeportista. La desaparición de Blanca Fernández Ochoa también fue anunciada este sábado a través de las redes sociales por la asociación SosDesaparecidos, con quien también se puso en contacto la familia de la exesquiadora después de que se marchase de casa.

Blanca Fernández Ochoa, la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Invierno (bronce en la prueba de eslalon en Albertville'92), tiene 56 años y es madre de dos hijos, Olivia y David, fruto de su unión con David Fresneda, propietario de una escuela de buceo en Murcia.

Hermana del también exesquiador Francisco Fernández Ochoa (oro en Sapporo'72), fallecido a causa de una grave enfermedad en 2006, Blanca reside en Aravaca y aparte de su mayor éxito, la medalla de bronce olímpica con la que entró en la historia del deporte español, ha sido galardonada con varios premios, entre ellos, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Dicho galardón le fue concedido en 1994, precisamente el año en el que se separó de su marido, el italiano Daniele Fioretto, después de tres de matrimonio con quien fue su entrenador y director técnico del equipo nacional de esquí.