El juez archiva la causa de la reyerta entre okupas al no denunciarse entre ellos
El grupo se enfrentó con barras de hierro y ladrillos en la avenida Peris y Valero
El juzgado de Instrucción Número 16 de Valencia ha sobreseído la causa abierta contra seis okupas tras protagonizar una reyerta en la avenida Peris y Valero. La Policía Nacional detuvo a seis okupas y la disputa se saldó con un herido grave. El juez ha archivado el caso dado que los implicados han renunciado a denunciar por las lesiones que mutuamente se causaron ambos grupos de okupas.
El enfrentamiento, en el que han salido a relucir barras de hierro y ladrillos, se ha producido hacia las dos de la tarde de este jueves. Al parecer, los okupas de uno de los edificios acusan a los otros de haberles cortado la luz de su finca, donde tienen un enganche ilegal.
Pelea entre okupas en Valencia. ¿Y dónde estaba la @policia ? Pues igual "dándolo" todo con los agricultores... pic.twitter.com/HNxVXeRoMh
— INMA GC (@ben_inma) February 7, 2024
La pelea ha desatado numerosas llamadas de vecinos a la policía, lo que ha motivado que se desplacen al lugar patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional. En la reyerta, un joven okupa ha resultado herido grave al recibir un ladrillazo en la cabeza.
Al parecer, el motivo de la disputa fue que los okupas querían cargar sus patinetes eléctricos en un enganche ilegal. Los agentes detuvieron a seis participantes en la pelea y ha intervenido barras de hierro y palos de madera pero ya han quedado en libertad. El joven herido ha quedado ingresado en el hospital Doctor Peset de Valencia.