Borrar
La banda de aluniceros empotró el vehículo contra el escaparate de esta conocida tienda de lujo del centro de Valencia. I. Cabanes

La banda de aluniceros roba en una tienda de lujo del centro de Valencia

Cinco encapuchados empotran un vehículo BMW contra el escaparate y huyen en otro coche tras apoderarse de un botín millonario en bolsos y zapatos de marca

Miércoles, 16 de julio 2025, 13:47

Comenta

La banda de ladrones especializada en alunizajes que asaltó a finales de junio una tienda de telefonía de la avenida del Puerto han vuelto a actuar esta madrugada en pleno centro de Valencia. Los delincuentes, que iban encapuchados, han asaltado una conocida tienda de bolsos de lujo en la calle Hernán Cortés y se han apoderado de un botín millonario en bolsos y zapatos de las principales marcas.

El robo se ha producido a las cuatro de la madrugada cuando los ladrones han empotrado un vehículo BMW contra el escaparate del establecimiento valenciano. Según se aprecia en las grabaciones de las cámaras de seguridad, se trataba de cinco personas, todas ellas con el rostro oculto con pasamontañas y bragas, quienes han huido en un segundo vehículo oscuro que tenían preparado para escapar a toda prisa.

Cuando las patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Valencia han llegado al lugar los delincuentes ya habían huido. De hecho, apenas han invertido dos minutos y medio en el robo, desde que empotran el coche hasta que huyen llevándose un cuantioso botín, principalmente bolsos. «Se han llevado los más caros, sabían a por lo que iban, solo se han dejado los más económicos», explica el dueño del negocio.

Agentes del grupo de policía científica de la Policía Nacional han estado esta mañana en la tienda asaltada tomando huellas y recabando pruebas que contribuyan a identificar a los autores del robo. Los ladrones han utilizado un vehículo BMW sustraído, con matrículas dobladas, para mediante la técnica del alunizaje, forzar la entrada en el establecimiento.

Las investigaciones apuntan que se trata de la misma banda organizada, especializada en este tipo de asaltos, que el pasado 30 de junio robó mediante este mismo método delictivo una tienda de telefonía y artículos electrónicos de segunda mano en la avenida del Puerto de Valencia. En esa ocasión utilizaron un vehículo Alfa Romeo de color blanco para empotrarlo contra el local. Y posteriormente huyeron en un Porsche Panamera tras apoderarse de teléfonos y videoconsolas.

Coches robados

Los ladrones utilizan vehículos robados previamente para cometer estos asaltos mediante la técnica del alunizaje, uno el que usan como herramienta para forzar las persianas y escaparates empotrándolo contra los locales, y un segundo para escapar, y que siempre tienen ya preparado para no perder ni un segundo.

En el robo de la avenida del Puerto los ladrones utilizaron un Porsche Panamera que previamente habían sustraído en Quart de Poblet con un vehículo Mercedes robado en un concesionario de Beniparrell tres días antes. En el citado robo, que también le atribuyen los investigadores, los ladrones asaltaron la noche del 27 de junio un concesionario con mazas y se apoderaron de dos vehículos de la marca Mercedes.

Como se observa en las imágenes de las grabaciones de las cámaras de seguridad, a las que ha tenido acceso este periódico, los delincuentes apenas están tres minutos en el interior del local y huyen a toda prisa con los dos vehículos sustraídos. Uno de ellos fue localizado posteriormente en Catarroja y el otro fue el empleado en un segundo robo en Quart de Poblet, donde sustrajeron el Porsche con el que huyeron del asalto en Valencia.

Bolsos de más de 2.000 euros

En el asalto cometido en la madrugada de este miércoles en la conocida tienda Chapeau, en la calle Hernán Cortés de Valencia, los ladrones han ido directamente a por los bolsos de mayor valor, de marcas como Prada, Gucci, Balenciaga o Valentino, con precios superiores a los 2.000 euros. "Todavía no hemos podido cuantificar el número de bolsos y zapatos que se han llevado ni las pérdidas económicas", señala a Las Provincias José Tamarit, propietario del histórico negocio situado en pleno centro de la capital del Túria. "La policía ya se ha llevado las grabaciones de las cámaras de seguridad y están trabajando para dar con los ladrones", añade mientras observa los destrozos causados por los delincuentes. Dado el estado en el que ha quedado el escaparate, han tenido que contratar los servicios de seguridad privada hasta que puedan reparar los daños y el local vuelva a ser seguro. Hasta ahora nunca antes les habían entrado a robar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La banda de aluniceros roba en una tienda de lujo del centro de Valencia