Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Jorge Ignacio P.

Ver fotos

Jorge Ignacio P.

El acusado de la muerte de Marta Calvo abastecía de cocaína a otro narcotraficante de Pamplona

La Policía Foral detuvo al delincuente colombiano y a otro vecino de Valencia por transportar un alijo y desmanteló un laboratorio de droga

Javier Martínez

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de diciembre 2019, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delincuente colombiano Jorge Ignacio P. J., encarcelado ayer como presunto autor de la muerte de Marta Calvo, fue detenido en octubre de 2017 en Pamplona en una operación antidroga de la Policía Foral poco después de que transportara, con otro individuo que entonces tenía 50 años, un alijo de cocaína en un coche desde Valencia.

Los agentes antidroga arrestaron a estos dos hombres cuando acudieron a un piso de Pamplona para entregar un paquete con 300 gramos de cocaína, un alijo valorado en 15.516 euros, a otros dos narcotraficantes que abastecían de droga a locales de alterne de Navarra. Los cuatro delincuentes ingresaron en prisión tras ser detenidos en la operación.

La Policía Foral también desmanteló un laboratorio de cocaína que uno de los hombres arrestados, cuya identidad responde a las iniciales R. V. O., de 49 años y origen colombiano, había montado en una planta baja de la localidad de Orkoien, según informó en 2017 la policía autonómica de Navarra.

Durante el registro del local, los agentes se incautaron de otro paquete con 911 gramos de cocaína, sustancias que se utilizan para adulterar la droga, dos estructuras metálicas para prensar, tres moldes para compactar cocaína, una máquina envasadora de bolsas al vacío y una báscula, entre otros efectos.

El total de cocaína de gran pureza intervenida en aquella operación superó el kilo y medio. Las investigaciones policiales fueron coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona con la participación de agentes de varias unidades de la Policía Foral y de perros adiestrados para la detección de drogas.

Los cuatro hombres arrestados en 2017 tenían antecedentes policiales. Los otros dos detenidos son E. A., de 48 años y nacido en Ghana, y J. F. S. M., de 50 años y vecino de Valencia. Este último trasladó la droga, junto con Jorge Ignacio P. J., desde Valencia a Pamplona, según las investigaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios