Fallece un operario tras quedar atrapado por un ascensor del metro en Granada

Lugar donde ha ocurrido el suceso./
Lugar donde ha ocurrido el suceso.

El trabajador, nacido en el año 1965 y natural del municipio gallego de Arteixo, pertenece a una subcontrata

JOSÉ RAMÓN VILLALBAgranada

Un operario del servicio de mantenimiento de ascensores del metro de Granada ha fallecido tras caerle encima el montacargas que revisaba en la estación de Alcázar del Genil de la capital granadina.

El fallecido, de 51 años y natural del municipio gallego de Arteixo, trabajaba para 'Artexo', empresa subcontratada de la principal, 'Inabensa'. La empresa subcontratada se dedica a realizar obras de mantenimiento de electrificación del metro (semáforos, ascensores, líneas eléctricas, etcétera). En el momento del incidente, el ascensor estaba inutilizado y el fallecido se encontraba haciendo labores de mantenimiento. Aún se desconoce la causa por la que se desprendió el ascensor.

El responsable de acción sindical de CCOO, Francisco Quirós, ha dicho que "sí se cumplían las medidas de prevención de riesgos laborales", pero que no descartan emprender algún tipo de medida judicial si ellos encontraran "algún tipo de anomalia". Aunque, insiste, "en principio, sí se cumplían las normas de preveción de riesgos laborales".

Todo ha pasado sobre las 10:00 horas. Junto al fallecido, parece ser que había otras dos o tres personas que también estaban trabajando. Ahora mismo, bomberos, así como Policía local y nacional, permanecen en la zona.

Investigación

La delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, se ha personado en el lugar de los hechos, donde ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido. Fernández ha asegurado que se está investigando qué ha pasado y, preguntada sobre si este accidente podría repercutir en la apertura del metro a mediados de mayo, ha comentado que no era "el momento más idóneo para hablar de estas cuestiones".