La hija de la etarra Majarenas recibe el alta tras el apuñalamiento de su padre
Sortu vuelve a pedir la excarcelación de la terrorista que cumple condena en la cárcel de Picassent
EFE
Lunes, 20 de febrero 2017, 18:48
Sortu ha exigido hoy la puesta en libertad de la presa de ETA Sara Majarenas, una vez que su hija, apuñalada supuestamente por su padre el pasado 15 de enero, ha sido dada de alta en el hospital La Fe de València.
La formación abertzale ha considerado en un comunicado que la excarcelación de Majarenas "es fundamental para el buen cuidado de su hija, en estos momentos tan especiales".
La niña de dos años, que vivía con su madre en la prisión de Picassent (Valencia), fue apuñalada por su padre durante un fin de semana en el que estaba con ella, con permiso de su progenitora.
El partido independentista ha recordado además que Majarenas ya ha cumplido tres cuartas partes de su condena, "por lo que debería estar en libertad si se le aplicara la ley ordinaria penitenciaria".
Por otra parte, Sortu ha exigido también la puesta en libertad del preso de ETA Aitzol Gogorza, que se encuentra enfermo y que acaba de dar por finalizada la huelga de hambre que estaba llevando a cabo.
Sortu ha denunciado "la política criminal y de venganza que se lleva a cabo con los presos gravemente enfermos", ya que "cada día que pasan en la cárcel empeora su situación".