Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

El fiscal pide 4 años de cárcel para un policía de Onda por tráfico de cocaína

Para su mujer piden tres años de prisión y para su colaborador, cinco

efe

Miércoles, 11 de enero 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal pide 4 años de cárcel para un agente de la Policía Local del municipio castellonense de Onda por un presunto delito contra la salud pública por la venta "al menudeo" de cocaína en la provincia de Castellón.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón acoge mañana el juicio contra el agente y su mujer, para quien el fiscal pide 3 años de cárcel, y un tercer imputado en esta causa, un vecino de la localidad de quien supuestamente se abastecía el policía para su distribución posterior, y para quien reclama 5 años de prisión.

La Guardia Civil encontró en la taquilla del agente de la Policía Local, en el Ayuntamiento de Onda, "dinero procedente de su ilícita actividad, además de libretas con nombres y cifras", según recoge el escrito de acusación.

El tercer acusado ya fue condenado a tres años de prisión por tráfico de drogas en 2012 aunque la ejecución de la pena fue suspendida por un plazo de tres años.

Según el Ministerio Público, ambos cónyuges "se dedicaban a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína", lo que comprendía "la venta al menudeo de tales sustancias".

El agente abastecía "en ocasiones" a su pareja de dichas sustancias "para que ésta, por su parte, las distribuyera entre los consumidores".

"Tal ilícita forma de vida fue objeto de investigación por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil a través de distintas intervenciones telefónicas", señala el escrito.

En el registro domiciliario practicado en la vivienda del agente, ubicada en Onda, se hallaron 10 bolsas con 51 gramos de cocaína, dos básculas de precisión y más de 5.700 euros en efectivo.

Además, se localizaron "otros 119,92 euros, éstos en su taquilla personal ubicada en su puesto de trabajo como policía local de Onda", procedentes "de su ilícita actividad".

Las sustancias halladas habrían alcanzado un valor en el mercado cercano a los 3.000 euros.

El fiscal pide para el policía local 4 años de cárcel y el pago de una multa de 4.500 euros sujeta a una responsabilidad civil subsidiaria de 50 días de prisión, mientras que para su mujer reclama 3 años y multa de 250 euros y para el tercer acusado pide 5 cinco años de prisión y una multa de 18.000 euros.

Sobre este último, en el escrito de acusación consta que en el caso de sentencia condenatoria, "se proceda a la revocación del beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena de tres años de prisión" impuesta en sentencia firme en enero de 2012".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios