Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
La última sábana hallada en Calpe está decorada con símbolos esotéricos.
Una mujer y su expareja, dos de los implicados en el ritual de los huesos de Calp

Una mujer y su expareja, dos de los implicados en el ritual de los huesos de Calp

Una de las personas investigadas recibió tratamiento psiquiátrico tras romper una relación sentimental con otro de los 12 involucrados

Javier Martínez

Jueves, 8 de septiembre 2016, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las piezas del rompecabezas macabro de los huesos de Calp comienzan a encajar tras la investigaciones de la Guardia Civil. Una mujer y su excompañero sentimental son dos de las doce personas invocadas en los extraños rituales con restos humanos descubiertos en aguas cercanas al Peñón de Ifach. Los dos afectados residen en la provincia de Badajoz y ya han sido identificados por los agentes de Policía Judicial que asumieron las pesquisas del caso.

Un antecedente de conjuro amoroso que costó 165.000 euros

  • Hay deseos insatisfechos y conjuros que pueden llevarte a la cárcel. El expresidente del Club Deportivo Castellón, José Laparra, aceptó la condena de seis meses de prisión y una multa de 1.440 euros por asaltar, junto a otras tres personas, la casa de la pitonisa Lucía Martín para quitarle los 165.000 euros que le había pagado por un conjuro de amor que resultó fallido. Tras el juicio, Martín recuperó la mitad del dinero y Hacienda se llevó el resto.

Sus nombres y apellidos aparecían, junto con los de otras 10 personas, en tres pequeños paquetes envueltos con cinta negra que contenían fotografías impresas en papel y cartas de apremio por el impago de multas de la Agencia Tributaria de Madrid. Con estos datos tan precisos, los investigadores contactaron de inmediato con la mujer y averiguaron que había recibido tratamiento psiquiátrico tras una ruptura sentimental. Además, el hombre que había sido su pareja tiempo atrás también estaba invocado en el ritual, ya que su nombre figuraba entre los restos del supuesto conjuro amoroso que encontró un submarinista el pasado 27 de agosto en el fondo marino de Calp.

Tras analizar los documentos y fotos del primer hallazgo, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calp solicitó apoyo a la Guardia Civil de Badajoz para extender las investigaciones a esta provincia, donde residen la mayoría de las personas involucradas en el extraño ritual. Las pesquisas fueron realizadas con prontitud por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida, que contactaron con la mujer que había sufrido el desengaño amoroso.

Los investigadores no descartan que los otros dos fardos con huesos encontrados el 28 de agosto y el 2 de septiembre correspondan a otros dos rituales, con diferentes motivaciones, aunque realizados por el mismo grupo, vidente o pitonisa. De hecho, la segunda sábana hallada el 28 de agosto contenía una fotografía con unas palabras ilegibles y una documentación referente a unos pagos relacionados con el nombre de César. El envoltorio que sacaron del agua ese día los submarinistas de la Guardia Civil -una sábana de color blanco atada por sus cuatro puntas- también tenía cinco huesos de pequeño tamaño que podrían ser humanos, una muñeca con diademas, plumas de ave, varias ramas y arbustos con palabras escritas y dos cuchillos de grandes dimensiones.

Los restos óseos y objetos fueron trasladados a unas dependencias de la Guardia Civil para fotografiarlos, clasificarlos y examinarlos con detenimiento antes de realizar las correspondientes diligencias. Todos los huesos humanos encontrados en las aguas cercanas al Peñón de Ifach son de color marrón y tienen restos de tierra, por lo que los investigadores sospechan que permanecieron enterrados entre 30 y 40 años. Ninguno tiene signos de violencia, como pueden ser fracturas, orificios o cortes. Tampoco fueron quemados.

Además de un esqueleto troceado y casi completo, el fardo hallado el 27 de agosto por un submarinista del Centro de Buceo Les Basetes contenía dos anillos, dos pulseras, un frasco de cristal con restos de comida, un cuenco con hojas de árbol quemadas, la mitad de un bastón y una cadena de hierro de tres metros de longitud, entre otros efectos. La falta de óxido en los objetos metálicos y la ausencia de pequeños moluscos en las sábanas, una de ellas con bordados esotéricos, indican que los fardos habrían sido arrojados al mar entre 48 y 72 horas antes del primer hallazgo.

El Grupo de Información de la Guardia Civil también está colaborando en las investigaciones que realizan los equipos de Policía Judicial de Calp y Mérida. Tras los primeros análisis de los huesos humanos, los forenses han determinado que pertenecen a tres personas, al menos, y no descartan que correspondan a cuatro personas fallecidas hace entre 20 y 40 años.

La hipótesis de que los restos humanos procedan de profanaciones de cementerios es la principal línea de investigación, junto con las pesquisas encaminadas a identificar y tomar declaración a las 12 personas cuyos nombres aparecen en las fotos y documentos. Los misteriosos hallazgos han causado un gran revuelo en Calp y especialmente en la colonia extremeña de la Marina Alta, que cuenta con un gran número de personas procedentes de Monesterio y Torremayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios