Borrar

Detenido un joven en Sant Mateu por cultivar marihuana, poner cepos a animales y forzar una caseta

La actuación se inició a raíz de una denuncia de un vecino que declaró tener conocimiento de una plantación clandestina de esa droga

europa press

Jueves, 18 de agosto 2016, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Sant Mateu (Castellón) a un hombre de 30 años por presuntamente cultivar 85 plantas de marihuana en una finca agrícola, colocar 15 cepos para animales y forzar la puerta de entrada de una caseta. Además, trató de huir de los agentes al ser descubierto, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de una denuncia en la que un vecino declaraba tener conocimiento de una plantación clandestina de marihuana en una casa de campo de Sant Mateu.

Tras registrar la finca, los agentes descubrieron en su interior un cultivo de 85 plantas de marihuana que contaba de un sistema de riego por goteo, tres tiendas de campaña, una motobomba y varios depósitos de agua, así como los fertilizantes necesarios para el cuidado de la plantación.

En el exterior de la vivienda también hallaron hasta 15 cepos distribuidos a lo largo del terreno para la captura de animales silvestres y posteriormente observaron que una caseta cercana había sido forzada.

Dentro de ella localizaron al sospechoso, que trató de huir del lugar al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, que lo interceptó momentos después de que saltara por la ventana.

Por todo ello, este hombre de 30 años y vecino de Benicarló (Castellón) fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública, contra la fauna por el uso de cepos y de daños por el acceso a la fuerza a la caseta.

Las diligencias han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs (Castellón) en un operativo realizado por componentes de la Guardia Civil de Sant Mateu y el Equipo Roca (de lucha contra robos en el campo) de Vinaròs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios