Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Detenidas cuatro personas por robar aves de competición en Alquerías del Niño Perdido

Un hombre y una mujer de 18 años y dos menores fueron sorprendidos por los agentes de la Policía Nacional cuando acababan de hurtar 12 palomos valorados en 8.500 euros

EUROPA PRESS

Sábado, 25 de junio 2016, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos cuando acababan de hurtar 12 palomos de competición valorados en 8.500 euros de un palomar situado en Alquerías del Niño Perdido (Castellón).

Los cuatro presuntos autores del delito son un hombre y una mujer de 18 años y dos menores, todos ellos de nacionalidad española, según ha informado la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada, cuando los agentes que realizaban un control policial en la avenida de Valencia dieron el alto a un coche. Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó maniobrar "bruscamente" para evitar el control.

Tras identificar a las cuatro personas que iban en el vehículo, los agentes localizaron en el maletero 12 palomos de competición. Tras pedirles a los jóvenes que les entregasen las chapas y el carnet de colombicultura, manifestaron que no llevaban la acreditación.

Así, los agentes realizaron las correspondientes comprobaciones y dieron con el propietario de los palomos, que confirmó que le habían robado las aves, ya que tenía los candados de las verjas rotos y le faltaban más de una decena de aves.

Ante esta situación, los agentes detuvieron a estas cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Dos de los dueños de los palomos acudieron a las dependencias policiales esa misma noche, donde identificaron a los pájaros y los valoraron en más de 8.000 euros.

Los dos detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, y los dos menores de edad ante la Fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios