Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Una de las viviendas calcinadas en Lepe.
Las llamas arrasan un asentamiento chabolista en Lepe

Las llamas arrasan un asentamiento chabolista en Lepe

Más de una veintena de personas pasan la noche en el polideportivo municipal de la localidad onubense

europa press

Sábado, 15 de agosto 2015, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 24 personas con viviendas afectadas por el incendio registrado este viernes en la localidad onubense de Lepe han pernoctado en el polideportivo del citado municipio.

El primer edil, Juan Manuel González (PP) ha señalado que abandonarán en breve las instalaciones que "hay algunas asociaciones que los han ido distribuyendo en localidades cercanas". Por su parte, fuentes de la Cruz Roja en Huelva -que han colaborado con un equipo de 13 voluntarios y técnicos- han detallado que 36 personas han sido atendidas y equipadas con material de ayuda humanitaria entre el que se incluyen alimentos, agua, mantas, kits de higiene y sacos de dormir.

Asimismo, han señalado que para las siguientes noches "se habilitará un centro de acogida de estancias cortas para que se puedan duchar y pasar la noche quienes lo precisen, aunque hay muy pocas plazas y ni siquiera se dispone de comedor".

El incendio se declaró este viernes en un asentamiento de Lepe conformado por alrededor de un centenar de chabolas y fue extinguido unas horas más tarde. Según informó el Consorcio de Bomberos, el incendio ha afectado a la totalidad del asentamiento, aunque el alcalde indicó que en el mismo había "más chabolas que personas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios