Muere el niño que se tiró al mar en Barcelona para rescatar a su perro

El pequeño ingresó en estado muy crítico al hospital y finalmente ha perdido la vida

CRISTIAN REINO BARCELONA

El niño de ocho años, que el sábado pasado tuvo que ser ingresado en estado crítico, tras lanzarse al mar para rescatar a su perro, en Begur (Costa Brava), ha perdido la vida, según han confirmado esta mañana fuentes del Hospital de Sant Pau de Barcelona.

El trágico suceso ocurrió el sábado por la tarde, en una zona rocosa, junto al parador de Aiguablava, un paraje de calas de la Costa Brava. El menor, que iba paseando junto a su primo, de 12 años, y su perro, vio que el can se cayó al agua y se tiró al mar para intentar rescatarlo. El otro menor también hizo lo mismo, pero en su caso pudo salir por su propio pie.

Unos pescadores, que en un primer momento trataron de sacar al niño del agua con sus cañas de pescar, avisaron a los servicios de emergencia, que rescataron al pequeño en estado muy grave y tuvieron que practicarle una reanimación de urgencia en las mismas rocas. El niño ingresó en estado muy crítico al hospital y finalmente ha perdido la vida. No así el perro, al que los pescadores pudieron rescatar.