Borrar

Encuentran el cadáver de un hombre con signos de violencia en Chulilla

El cuerpo de la víctima presentaba varios golpes en la cabeza y fue hallado por un excursionista en una zona de monte bajo

Javier Martínez

Viernes, 2 de enero 2015, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de un hombre cuyo cadáver fue hallado el día de Nochevieja junto a un camino rural en el término municipal de Chulilla. La víctima presentaba varios golpes en la cabeza, según una primera estimación del forense, y el cuerpo no llevaba mucho tiempo en el lugar.

El macabro hallazgo se produjo en la tarde del miércoles en la zona de la Rambla, un paraje de monte bajo que se quemó en el año 1994. Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar después de que un excursionista diera la voz de alarma. El hombre encontró el cadáver cuando accedía a una zona de escalada en el término de Chulilla, según informaron fuentes municipales.

Tras confirmar que el cuerpo presentaba aparentes signos de violencia, los agentes incomunicaron la zona para preservar la escena del crimen y luego avisaron al juzgado de guardia de Llíria y a los especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Un equipo de agentes del Grupo de Homicidios y del laboratorio de criminalística de Valencia se desplazaron al lugar y se hicieron cargo de las investigaciones. Los guardias civiles inspeccionaron de forma minuciosa el cadáver y el paraje montañoso en busca de huellas, señales de arrastre y otros vestigios que podría haber dejado el autor del crimen. También tomaron fotografías.

La inspección ocular se reanudó el día de Año Nuevo por la mañana con la supervisión del juez de guardia. Horas después, el retén fúnebre trasladó el cadáver al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la correspondiente autopsia. El macabro suceso causó un gran revuelo en Chulilla -situado en la serranía del interior de la provincia de Valencia-, un tranquilo pueblo de la comarca de los Serranos que cuenta con cerca de 650 vecinos empadronados.

Las mismas fuentes municipales señalaron que no se ha denunciado la desaparición de ninguna persona en la localidad, por lo que todo parece indicar que la víctima no tiene su domicilio ni una segunda residencia en Chulilla. El paraje donde fue hallado el cadáver se encuentra a unos seis kilómetros de distancia, aproximadamente, del casco urbano del pueblo. La carretera más cercana es la CV-394, que une Chulilla con Losa del Obispo.

Otro macabro hallazgo

El pasado 17 de diciembre, un senderista encontró el cadáver de otro hombre en avanzado estado de descomposición en un paraje escarpado en Aras de los Olmos. La cabeza estaba separada del cuerpo y el torso se encontraba partido en dos trozos.

Los cortes no parecían compatibles con mordeduras de animales, y todo parece indicar que el cadáver fue descuartizado en otro lugar y trasladado en una maleta a esta zona montañosa. El hombre podría llevar muerto entre cinco y doce meses en el paraje rocoso, según el forense. El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios