Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Localizan a cuatro personas perdidas en parajes de Quesa y Vilallonga

Dos de los rescatados practicaban barranquismo y los otros dos hacían senderismo y se desorientaron

EUROPA PRESS

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil rescató el pasado 28 de agosto a dos personas, un varón y una mujer y de 32 y 33 años, que se desorientaron mientras practicaba barranquismo en una zona montañosa entre los términos municipales de Quesa y Bicorp (Valencia), según ha informado la Benemérita en un comunicado.

En este sentido, ha explicado que, tras conocer los hechos, la Guardia Civil comenzaron las labores de búsqueda con batidas por la zona, que presentaba cierta dificultad por las condiciones del terreno, ya que se trataba de una lugar prácticamente inaccesible, debido a ser una zona montañosa y abrupta con importante masa forestal. Finalmente, se logró localizar a estas personas sobre las 23.15 horas sanas y salvas.

Estas personas comunicaron a los agentes que se adentraron en esta zona montañosa sobre las 15.00 de ese mismo día. Tras desorientarse, lograron contactar por teléfono, a pesar de la poca cobertura, con la Guardia Civil `para dar a conocer la situación que se encontraban.

Senderismo en Vilallonga

Por otro lado, el pasado día 31 de agosto sobre las 21.50 horas una mujer de 34 y un varón de 41 años, que practicaban senderismo por la zona de la Ventana de La Safor, término municipal de Villalonga, se desorientaron al no encontrar el camino de regreso.

Tras tener conocimiento de estos hechos, se puso en marcha las labores de búsqueda y localización de estas personas por parte de la Guardia Civil de Villalonga conjuntamente con Policía Local de Villalonga.

Los agentes tras llegar al punto donde habían comunicado estas personas que se encontraban, procedieron a realizar señales luminosas para ser advertidos por los senderistas, que fueron momentos después. Los excursionistas se encontraban en "perfecto estado de salud" y no fue necesaria la asistencia médica ninguno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios