El 'timo de la pulsera', la última estafa en las playas

Una playa de Alicante./Álex Domínguez
Una playa de Alicante. / Álex Domínguez

Ofrecen el complemento como regalo a los bañistas pero después les exigen el pago entre amenazas e insultos

LAS PROVINCIAS

Una nueva estafa amenaza a los bañistas en las playas. Se trata del 'timo de la pulsera' y ha ocurrido en la Playa del Inglés en Gran Canaria, donde un grupo de comerciantes ya ha denunciado la práctica.

El método es el siguiente, según informan desde el periódico regional La Provincia: se acercan a los turistas más despistados, captan su atención mientras les ponen en la mano una pulsera que en un principio es un regalo y, cuando logran colocársela en la muñeca, siempre sin dejar de hablarles para que no les dé tiempo a reaccionar, comienzan a exigirles el pago a cambio del supuesto regalo. Y cuando no lo consiguen, empiezan los insultos y el escarnio público con el objetivo de amedrentarlos y lograr su dinero.

Según el citado medio, piden cinco euros por la pulsera y cuando el bañista o el turista, por ejemplo, les paga con un billete más alto de la cantidad, al no disponer de cambio, no le devuelven el dinero. Si los estafados lo reclaman, el grupo se reune alrededor de la víctima para intimidarla y conseguir que desista en pedir el cambio.

Temas

Playa

Fotos

Vídeos