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Jueves, 21 de marzo 2019, 11:35
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Las grandes cadenas de distribución de alimentos se apuntan al carro de la preocupación por el medio ambiente. Esta medida cada vez atrae más a los clientes: productos bio, bolsas vegetales, recipientes de cartón o papel... Pero pocas tiendas han apostado por la venta de productos a granel. Algo que cada vez se ha extendido más entre los pequeños establecimientos.
Ahora Carrefour apuesta por los propios envases como medida contra el plástico. De esta forma, desde el pasado jueves 14 de marzo, los clientes de este supermercado pueden comprar carne, pescado, fruta o verdura en recipientes transparentes con tapa, tanto de cristal como de plástico, o en bolsas transparentes o de malla. Pero, el establecimiento se reserva el derecho a rechazar los envases que no estén limpios, secos o adaptados.
✔️Acción 101 👉 Cuidamos del Medio Ambiente, trae tus envases o bolsas. #AccionesParaComerMejor #TransiciónAlimentaria >> https://t.co/5Ec4mxZJsn
— Carrefour España (@CarrefourES) 17 de marzo de 2019
*Para tu seguridad, nos reservamos el derecho de rechazar envases que no estén limpios, secos o adaptados. pic.twitter.com/MSBBl53wpD
De esta forma, los consumidores pueden utilizar ya sus bolsas y recipientes en las secciones de carnicería, charcutería, pescadería y frutería, donde una vez pesados los productos. Aquí, los productos «se envuelven en papel, se etiquetan y se sirven el envase del cliente» una vez pesados. Y en el caso de las verduras y frutas compradas a granel, los clientes también podrán utilizar bolsas o mallas transparentes.
La inciativa pretende reducir la producción y gasto innecesario de este tipo de componente en sus productos, así como fomentar el uso de recipientes reutilizables.
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