Carrefour permite a los clientes usar sus propios envases

Carrefour permite a los clientes usar sus propios envases

La decisión entrará en vigor este 14 de marzo y plantea que los recipientes sean transparentes y con tapa, independientemente de su material

LAS PROVINCIAS

La cadena de supermercados Carrefour se suma a la lucha contra el plástico con la nueva medida que ha decidido implantar en sus locales. A partir de este jueves, sus clientes podrán evitar el consumo de este material llevando sus propios envases para realizar la compra. La inciativa pretende reducir la producción y gasto innecesario de este tipo de componente en sus productos, así como fomentar el uso de recipientes reutilizables.

La decisión entrará en vigor este 14 de marzo y plantea que los recipientes sean transparentes y con tapa, independientemente que sean de cristal o de plástico, según ha explicado la propia compañía en un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter:

Los consumidores podrán emplear por lo tanto sus propias bolsas y recipientes en secciones como carnicería, pescadería, charcutería y frutería. Aquí, los productos «se envuelven en papel, se etiquetan y se sirven el envase del cliente» una vez pesados. Y en el caso de las verduras y frutas compradas a granel, los clientes también podrán utilizar bolsas o mallas transparentes.

El cambio forma parte de la iniciativa #Reutiliza, que pretende contribuir al reciclaje de plástico ofreciendo «una alternativa más sostenible al consumidor». Este nuevo planteamiento en la experiencia de compra refleja la inteción de la compañía por eliminar los residuos plásticos, lo cual definen desde la propia empresa como un « desafío importante que requiere una respuesta colectiva».

Temas

Twitter