Carrefour retira varios lotes de toallitas tras detectar la presencia de una bacteria

Toallitas afectadas por la bacteria/AEMPS
Toallitas afectadas por la bacteria / AEMPS

Tanta la cadena de supermercados como la AEMPS han pedido que los clientes devuelvan todas las unidades que tengan en casa

M. C. V. Valencia

Carrefour ha retirado tres lotes de las toallitas Carrefour Baby Sensitive (72 unidades) de todos sus centros comerciales, hipermercados, supermercados Express y Market tras detectar la presencia de una bacteria conocida por el nombre de Burkholderia contaminans, según ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Los lotes afetados son 07649, 07650 y 07651, comercializados a partir de diciembre de 2018 con el código de barras 3560071105624. A pesar de que esta bacteria tiene un potencial infeccioso bajo en personas sanas, sí puede suponer un cierto riesgo para personas con pieles dañadas o con el sistema inmunológico debilitado.

La AEMPS recomienda a los consumidores que, si tienen en casa alguna unidad de los lotes afectados, no la utilicen y se dirijan a cualquier establecimiento de Centros Comerciales Carrefour para su devolución.

Asimismo, y para agilizar la recuperación de las unidades ya vendidas, Carrefour ha incluido una advertencia en su página web y ha puesto carteles informativos en todos sus centros.