La infusión 'light' para tomar por la noche que te ayudará a dormir y a regular el azúcar
Tomar este tipo de bebidas beneficia al organismo ya que aportan una gran cantidad de nutrientes
M.P.
Jueves, 20 de octubre 2022, 01:45
El consumo de infusiones aporta múltiples beneficios al organismo. Además, según los efectos que queramos conseguir, su ingesta varía de forma que se pueden tomar o bien por el día, en el desayuno, después de la comida o para ir a dormir.
En el mercado existen una gran variedad de ellas y hay otras que se pueden elaborar en casa. Algunas regulan el colesterol y mejoran la circulación, también las hay que aportan energía y, después, están las que ayudan a conciliar el sueño e, incluso, a quemar grasas acumuladas y a adelgazar.
En esta ocasión, vamos a hablar de las propiedades de la infusión de plátano y canela, una bebida natural que tiene un sabor dulce y que, entre otras propiedades, ayudará a que duermas de un tirón. Estos son todos los beneficios que aporta al organismo:
- Esta infusión, sin casi calorías, es ideal para tomar un rato antes de ir a dormir. Es excelente para combatir el insomnio, ya que contiene triptófano, un aminoácido que funciona para estimular la serotonina y la melatonina, ambas hormonas del sueño.
- Además, ayuda a adelgzar y contribuye a regular los niveles de azúcar en la sangre. Y esto se debe a que la canela contiene eugenol, que disminuye el porcentaje de azúcar en la sangre y acelera la digestión.
- Esta bebida también ayuda a combatir el estrés. Esto se debe al potasio y al magnesio, que favorecen la relajación.
Cómo preparar la infusión
La elaboración de esta bebida es muy sencilla. Hay que pelar el plátano, retirarle las puntas y hervirlo durante 10 minutos en una cacerola con agua.
Colar el líquido y ponerlo en una taza a la que le añadiremos un poco de canela. Remover y tomar. Un consejo; no le añadas azúcar ya que podría anular los efectos calmantes de esta bebida.
Lo recomendable es tomarla una hora antes de acostarse.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.